La presidenta de FEPEA (Federación de Polígonos Empresariales de Aragón), Mercedes Royo, y su gerente, Ángel Gálvez, se reunieron recientemente en Monzón con miembros de la asociación local de empresarios (Ángel Más, presidente; Rafael Mancho, vicepresidente, y Toño Nasarre, gerente) y la concejal de Desarrollo del Ayuntamiento montisonense, Sonia Bastinos, tras la reciente incorporación de la asociación empresarial local a dicha Federación regional.
Como señalaba la presidenta regional M. Royo “el proyecto de FEPEA surge en Zaragoza ciudad con el objetivo de coordinar toda la oferta empresarial de la localidad y su desarrollo. Desde suelo disponible, condiciones urbanísticas, mejora de infraestructuras… y, a la par, dar difusión de las fortalezas que tenemos en nuestro territorio, teniendo interlocutores válidos y directos”.
“Tras la puesta en marcha del proyecto en la capital aragonesa, el IAF (Instituto Aragonés de Fomento) ha apostado por el desarrollo del proyecto en todo Aragón, seleccionando inicialmente varias poblaciones en las provincias de Teruel y Huesca; entre las que destaca Monzón por su actividad y tradición empresarial”, apuntaba Ángel Gálvez.
Tanto desde la asociación Monzón CM como por parte del Ayuntamiento montisonense, concejalía de Desarrollo, coincidían en la oportunidad de formar parte de FEDEA desde sus inicios “ello nos permitirá recopilar y tener actualizada toda la información de nuestros polígonos para así detectar las carencias de los mismos bajo unos parámetros unificados que servirán de herramienta cuando nos dirijamos a otras administraciones u optar a convocatorias de subvenciones, nuevas implantaciones etc.” comentaba la concejal de Desarrollo, Sonia Bastinos; incidiendo también los representantes de la asociación “en la visibilidad y promoción de las empresas implantadas con los servicios que ofrecen”.
Finalmente, Ángel Mas, animaba a “todos los empresarios de ambos polígonos, La Armentera y Paúles, a ser asociados si aún no lo son ya que esta difusión no tiene coste alguno y es sin duda una herramienta de trabajo y promocional de primer nivel, tanto a nivel regional como en el exterior”.