Monzón trabaja en la reapertura de la ludoteca para los meses de verano

0
412

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón trabaja en la reapertura de la ludoteca municipal para este verano con el fin de poder dar servicio a los padres durante los meses de julio y agosto. Las nuevas exigencias de seguridad derivadas de la crisis sanitaria de la covid-19 obligan a reestructurar los espacios, aumentar el personal y disminuir las ratios de niños por aula.

Cumpliendo las medidas establecidas por el Gobierno de Aragón para servicios de similar naturaleza, desde el Ayuntamiento se trabaja con un calendario ajustado que permitiría abrir el plazo de preinscipción la próxima semana y contar con listas de admitidos definitivas a finales de mes, para que la ludoteca municipal de verano pudiera abrir sus puertas el 1 de julio. 

La concejal de Educación, Nuria Moreno, hace hincapié en “el esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento, en contacto con todos los partidos políticos, porque somos conscientes de la necesidad de este servicio para los padres. Pero tenemos que priorizar, ante todo, la seguridad y salud de los niños y de los monitores, por lo que debemos ser muy estrictos en el cumplimiento de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias”. Los servicios de prevención del Ayuntamiento están determinando cómo adaptar el inmueble municipal para poder dar cabida al mayor número de niños posible, cumpliendo los protocolos establecidos. 

Respecto a la sala de estudios, Moreno explica que también se está analizando su reapertura, pero por el momento, “no podemos marcar una fecha en el calendario ya que todavía se están publicando los protocolos sanitarios que debe cumplir este tipo de servicios con el fin de que sean seguros para los usuarios”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.