Monzón ultima la convocatoria de las subvenciones ARRU

0
23

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón ultima la convocatoria de las subvenciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Antiguo (ARRU), que previsiblemente se publicará en las próximas semanas. La directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón, Verónica Villagrasa, junto con el alcalde de Monzón y el concejal del área, Isaac Claver y Raúl Castanera, respectivamente, y el diputado en Cortes de Aragón Joaquín Palacín, ha visitado esta zona de la ciudad en la se prevé invertir 3.104.500 euros.

kia septiembre gamaelectrificada noticias

El Ayuntamiento de Monzón prevé rehabilitar 70 viviendas, renovar 20 y realizar diferentes urbanizaciones de espacios públicos gracias a estas subvenciones que representan un 65 % de la inversión total de más de tres millones de euros, de los que 570.000 serán de aportación municipal, 1.250.000 del Ministerio de Fomento y 312.500 euros del Gobierno de Aragón. Los 972.000 euros restantes deberán ser aportados por los beneficiarios de las mismas.  

El primer edil ha puesto en valor que Monzón fuera, el pasado ejercicio, “una de las cuatro únicas ciudades en Aragón que consiguieron esta ayuda que nos permitirá realizar una gran inversión para afrontar uno de los grandes objetivos de este equipo de Gobierno, la revitalización de nuestro casco antiguo”. 

Por su parte, la directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón asegura que “trabajar con Monzón es una garantía de éxito porque en convocatorias anteriores se consiguió una ejecución del cien por cien, lo que permitió que fuera uno de los ayuntamientos con los que primero contactamos”. Villagrasa considera que estas subvenciones son “un acicate para conseguir un casco antiguo más atractivo y accesible”, además de convertirse en promotoras “que fomenten el trabajo y reactiven la actividad económica”. 

Banda ancha diputación abril 2020 lateral
arte ingenuo

El Ayuntamiento de Monzón aprobó, a finales del mes de agosto, las bases de estas ayudas y ultima la convocatoria, que se publicará en las próximas semanas, según explica el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, quien confía “en que se agoten porque el objetivo que nos hemos marcado es que estos tres millones de euros se vean plasmados en una mejora de la calidad del casco antiguo”. 

El acuerdo, firmado dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, establece dos años para la solicitud de las ayudas y cinco para la ejecución de los proyectos de edificación, rehabilitación en edificios y viviendas y reurbanización de espacios públicos en el casco antiguo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.