20/NOVIEMBRE/2022 DOMINGO/DEPORTE
Las inscripciones para apuntarse al VI Canicross Ciudad de Monzón contra el abandono animal ya están abiertas. Se ha presentado la cita del 20 de noviembre con la participación del concejal de Deportes, Eliseo Martín, la representante de Canicross Aragón, Bea Gual, y de la Asociación Protectora de Animales “El Arca de Santi”, Lidia Pérez y Pili Rupin.
Eliseo Martín, que ha participado en la misma, ha destacado que se trata de “una prueba que va a más y que Monzón es una referencia por los años que lleva y el trasfondo que tiene con la relación de los participantes con los perros y la labor que realiza la protectora”. El edil anima a participar en una cita que espera superar los 70 participantes de la última edición.
Monzón es una de las localidades del VII Desafío Aragonés de Canicroos, liga que cuenta con nueve pruebas, según ha explicado Bea Gual, entre las que también se encuentra Broto o Arguis en la provincia de Huesca. Este año hay novedades como la celebración de una canicross infantil que se celebrará después de la oficial en una distancia de un kilómetro.
La prueba se desarrolla en una distancia de 5,5 kilómetros partiendo de las pistas de atletismo y transcurre por la Fuente Saso y las Loberas. Como es habitual, el Arca de Santi da la opción a que los participantes puedan hacerlo con sus perros y hay entrenamientos previos para que se vayan adaptando. Es obligatorio el uso de un arnés homologado y la línea de tiro para participar en la carrera.
La entrega de dorsales será a partir de las 8.30h y el inicio está previsto a las 10 horas. Inscripciones e información en www.elarca.es. El precio de participación es de 20 euros para la carrera oficial y 5 euros para la infantil; todo lo recaudado se destinará a El Arca de Santi. Al final habrá entrega de diplomas, sorteos y premios para todos los participantes.