MONZÓN: VII Concurso nacional de belleza canina

0
939

22/OCTUBRE/2023 DOMINGO/CERTAMEN

El concejal de Ferias, Jairo Sánchez, y Diana González, organizadora, han presentado el VII Concurso Nacional de Belleza Canina “Ciudad de Monzón”, que se celebrará el día 22 de octubre en la Nave de la Azucarera, a partir de las 9:30h. Está abierto a la participación de todo el que lo desee y es puntuable para el Campeonato de Aragón.

Jairo Sánchez ha destacado que se “trata de una cita consolidada que va a reunir a más de 100 perros y que, sin duda, es todo un espectáculo verlos desfilar dentro de las categorías que se establecen desde los más pequeños a los más grandes. Desde el Ayuntamiento seguimos apoyando este evento que convierte a nuestra ciudad en una cita casi única en Aragón”.

Por su parte, Diana González ha explicado que “Monzón es una de los dos eventos que son puntuables para el Campeonato de Aragón, mientras que nuestra ciudad es fijo la otra va rotando, así que los que quieren optar al mismo tienen que pasar por nuestro concurso ya que la cita final en Zaragoza es nacional e internacional”.

Se establecen 11 grupos que van desde babys, cachorros, jóvenes, adultos hasta campeones y veteranos entre otros. Los mejor puntuados pasan a la final de mestizos, raza e infantil.

Habrá reconocimientos de razas autóctonas de Aragón como el mastín del Pirineo y el can de Chia.

Entre los participantes se sortea un jamón y los infantiles tienen todos premios. Los ganadores se llevan un trofeo con el castillo de Monzón y una medalla de Monzón.

Para el concurso nacional se espera afluencia de perros procedentes de Cataluña, La Rioja, Navarra , Aragón y Madrid.

La juez del Campeonato será Alicia Mateo.

Desde la organización se agradece la colaboración del Ayuntamiento de Monzón,  la Sociedad Canina de Aragón, la Real Sociedad Canina de España, las clínicas veterinarias Cincavet y Amazoonia y pienso Arion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.