MONZÓN: Visita guiada a la exposición ‘Reyes de Aragón’ del castillo

0
1378

La Concejalía de Turismo ha organizado cuatro visitas guiadas a la exposición “Reyes de Aragón” que lleva unas semanas instalada en la sala capitular del castillo, y la primera será este domingo, 25 de marzo, a las 12.00 h.

Importante: es necesario inscribirse en el teléfono 974-417791 o en el correo electrónico  HYPERLINK «mailto:castillodemonzon@monzon.es» castillodemonzon@monzon.es.

La visita va incluida en el precio de la entrada al castillo. Dario Español, comisario de la exposición, hará el papel de cicerone.

Las otras fechas: 20 de abril, 24 de junio y 4 de noviembre.

La exposición, que permanecerá en el castillo entre diez y doce meses, se compone de diez maniquís vestidos con trajes de época confeccionados con el máximo rigor y que representan a otros tantos reyes, dioramas informativos que recogen “cuatro pinceladas” de la vida y obra de los personajes, y paneles con códigos QR que amplían la información mediante los teléfonos móviles.

Los reyes, ubicados cronológicamente entre los siglos XI y XV, son Sancho Ramírez, Pedro I, Alfonso I, Doña Petronila, Pedro II, Jaime I, Pedro III, Jaime II, Pedro IV y Fernando II. De ellos, ocho convocaron sesiones de Cortes en Monzón y residieron en la ciudad durante su desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.