MONZÓN: XVI concurso de pintura rápida

0
613

BASES XVI CONCURSO PINTURA RAPIDA “CIUDAD DE MONZON”2016

 

1.- Concurso abierto a todos los artistas que deseen participar.

 

2.- El concurso se celebrará el sábado 16 de ABRIL desde las 8 de la mañana hasta las 13.30

 

3.- La inscripción y el sellado de las telas se realizará en la Feria Arteria, sita en el parque de la Azucarera.

 

4.- Solo se admitirá una obra por artista. El artista se podrá acoger a la modalidad y estilo de pintura que desee, siempre que el soporte tenga la imprimación adecuada a un sólo color.

 

5.- TEMA: “MONZÓN, CALLES, PLAZAS, MONUMENTOS Y RINCONES”. Se admiten panorámicas.

 

6.- Las obras han de tener unas dimensiones mínimas de un 12F (61 x 50 cm.), excepto categorías Infantil y Primaria Uno y Dos que podrán presentarlas en una dimensión mínima Din A-4 ,y categoría de 13 a 17 años que los presentarán en una dimensión mínima de 10F (46 x 55 cm.). Las obras no podrán ser firmadas por el autor.

 

7.- La entrega de las obras se realizará hasta las 13.30 horas en la Feria Arteria, sito en el parque de la Azucarera.

 

8.- El Jurado estará compuesto por Licenciados en Bellas Artes, Artistas y Críticos de Arte, debidamente cualificados.

 

9.- A partir de las 13.30 horas quedará abierta al público la exposición de los cuadros realizados por los artistas participantes y podrá realizarse la votación popular, depositando sus papeletas normalizadas dentro de la urna. A continuación, a todos los pintores se les invitará a una comida a la que pueden asistir acompañantes previo pago de 15 euros por cubierto.

 

10.- A las 18 h. se fallarán los premios del Concurso de Pintura Rápida y se abrirá la urna para contabilizar los votos y conocer el premio popular. Seguidamente, se celebrará la entrega de los premios y el sorteo de la obra premiada, que patrocina Arteria-Institución Ferial, entre todos los votantes al premio popular.

 

11.- Las obras premiadas quedarán en propiedad de los patrocinadores.

 

12.- Del 18 al 29 de abril, todas las obras premiadas y las de aquellos participantes que lo deseen, previa tasación del autor, serán expuestas en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura.

 

13.- Las obras no premiadas, deberán ser retiradas en los treinta días siguientes a la clausura de la exposición. De no cumplir este requisito, quedarán a disposición del Patronato de Cultura.

 

14.- La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases, reservándose la organización el derecho de alterar o decidir en cualquier caso todo aquel aspecto no previsto en las mismas.

 

15.- Según el Real Decreto 439/2007 de 30 de marzo por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, los premios cuyo importe sea superior a 300€ se les aplicará la retención correspondiente. Para el año 2016 el tipo de retención será del 19%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.