Monzón y Ágreda colaborarán en la promoción del ‘Homenaje a Mont-rodón’ y ‘Los Desposorios de Jaime I y Leonor de Castilla’

0
649

El viernes pasado mantuvieron una reunión de trabajo en Monzón el concejal de Turismo, Adelardo Sanchis, su homólogo de Ágreda (Soria), Jesús Campos, las técnicas de los departamentos y Darío Español, responsable de la empresa Medievalia y asesor en materia de recreación histórica. El objetivo fue estudiar cauces de colaboración entre dos fiestas medievales de similar contexto histórico: “Los desposorios de Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla” y el “Homenaje a Guillem de Mont-rodón”.

Se da la circunstancia de que el evento de la localidad soriana se celebra este año los días 12, 13 y 14 de mayo, una semana antes que el montisonense (20 y 21 de mayo). Sanchis apunto: “De momento tenemos claro que en Los Desposorios se promocionará el Homenaje mediante folletos publicitarios y aquí haremos otro tanto con la convocatoria de Ágreda. Estamos valorando la posibilidad de enviar una delegación allí y que nos devuelvan la visita, pero debido a lo apretado de las fechas todo apunta a que este hermanamiento tomará forma en próximas ediciones”.

El concejal valoró la “coincidencia” del protagonista de ambas fiestas medievales: Jaime I niño en Monzón y Jaime I monarca en Ágreda. Desde hace unos años, el Homenaje a Mont-rodón cuenta con la presencia de delegaciones de varias localidades: Teruel, Caspe, Lérida, Ponferrada, Castellón, Muret…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.