Move quartet de Javier Callén presenta su primer disco en Monzón

0
441

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón ha programado para el sábado, día 2 de julio, a las 20:00h en el Auditorio San Francisco la presentación del primer disco de Move quartet, que lidera el montisonense Javier Callén. Las entradas salen a la venta este miércoles, día 15 de junio en anticipada, al precio de 8€, en el SAC, Casa de la Cultura y www.monzon.es.

Javier Callén, Contrabajo, explica que la formación surge en 2015 en el Festival de Jazz de Monzón y que tras un impasse se ha vuelto a reunir para sacar su primer disco “Move”, que cuenta con cuatro composiciones suyas. Se trata de un proyecto colaborativo formado por Alberto Arteta, Saxo, Gonzalo del Val, Batería, e Íñigo Ruiz de Gordejuela, Piano. De la formación inicial, sólo falta Marco Mezquida.

Callén se muestra ilusionado con subirse al escenario en Monzón para presentar los temas de su primer disco que verá la luz próximamente. Una parte del mismo se financia con Crowdfunding. Agradece a Cultura la posibilidad de hacerlo en casa y en la semana grande de su puesta en escena en Madrid y Barcelona. La formación ya ha cerrado 14 actuaciones hasta agosto.

Por su parte, Nuria Moreno, concejal de Cultura, enmarcaba el concierto en la apuesta de su departamento por los grupos locales.

MOVE

MOVE es movimiento, tracción, desplazamiento. Cada concierto, un flujo de ideas que coinciden en el espacio-tiempo, con vocación de trascender lo unipersonal y a la vez ser uno con quien no solo oye, sino escucha. En perfecta simbiosis, Borja Barrueta, Alberto Arteta, Javier Callen e Iñigo Ruiz de Gordejuela baten sus alas hacia la vanguardia de la música popular contemporánea, con los pies enraizados en la tradición jazzística, clásica y folclórica. Raíces y alas, que hacen de MOVE un momento en movimiento, un discurso para nuestro tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.