Muere un ciervo de la Ciudadela de Jaca

0
3708

El Gabinete de Comunicación Consorcio Castillo de San Pedro – Ciudadela de Jaca informa de que el pasado domingo murió un ciervo de dos años de la manada que vive en el foso. Murió de forma natural, de una enfermedad que sufren los rumiantes llamada basquilla. Realizada la necropsia, no se detectaron plásticos en su estómago, a diferencia de otras ocasiones.

Es el caso del pasado día 18, cuando una hembra fallecía después de haberle administrado antibióticos y vitaminas ante lo que parecía una infección de riñón, tal y como parecían apuntar los análisis de sangre. La cierva murió a pesar de los cuidados veterinarios y de nuestro personal. Han sido dos muertes muy seguidas. En este caso, la necropsia demostró que la muerte sí pudo deberse a la ingesta de plásticos. Se encontró en su estómago papel de aluminio, plásticos variados y hasta una pajita.

entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

En este momento nuestra manada goza de buena salud: 22 ejemplares sanos y fuertes que entre todos se deben cuidarlos por lo que no arrojes plásticos o papeles en el entorno de la Ciudadela. Los animales y los que presumimos de ellos os lo agradeceremos. Pásalo. Son nuestros ciervos, son tuyos, son de todos y crecen con nosotros. El Consorcio del Castillo de San Pedro trabaja para intentar evitar que estas circunstancias se repitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.