MURILLO DE GÁLLEGO: Despedida del Festival Manhattan

0
316

12/AGOSTO/2022 VIERNES/FESTIVAL

Hasta: 13/AGOSTO/2022

La edición 2022 del Festival Manhattan en Murillo de Gállego pondrá su broche final este fin de semana con una nueva y sugerente colaboración entre festivales, en esta ocasión de la mano del Festival Saulus Zaragoza de Música Vocal, con quien coproduce y estrenará este viernes (22:30hs, sala El gato Negro) el espectáculo «Esta noche va a nevar», un recital de poesía erótica interpretado por Alberto Castrillo-Ferrer y Blanca Carvajal, acompañados del prestigioso grupo de música vocal Tetraphilla Ensemble. La venta de entradas está disponible en la web HYPERLINK «http://www.manhattanfest.com»manhattanfest.com.

En esta propuesta de concierto, Tetraphilla se presenta en su formato de cuarteto vocal, formado por los siguientes intérpretes: Vanesa García, soprano, Elena Ruiz-Ortega, alto, César Polo, tenor y Jorge Apodaca, barítono. En “esta noche va a nevar”, se explora lo erótico y su presencia en los lenguajes poético y musical. Explorando las tradiciones hispanas, francesas e inglesas renacentistas, se invitará a comprobar como el erotismo ha sido, fuente de inspiración, juego, recreo y comicidad. El programa se halla compuesto por música de Juan del Encina, Clement Janequin, Jacques Arcadelt y Orlando di Lasso, entre otros de los mejores polifonistas de la tradición renacentista europea.

Y el sábado, 13 de agosto, a las 22:30hs, el Festival se despedirá, como acostumbra, con cine al aire libre, en esta ocasión con el filme “Días de Radio”, de Woody Allen.

Una edición “interplanetaria” con un cartel artístico “de poetas, músicos y locos”

Los promotores del festival, el director de teatro Alberto Castrillo-Ferrer y el gestor cultural Víctor López Carbajales, han vuelto a sorprender en esta tercera edición con un cartel “interplanetario”, creado por el diseñador Manuel Vicente, y una exquisita programación artística presentada bajo el lema “de poetas, músicos y locos…”.

La reconocida actriz Enriqueta Carballeira, ha sido la madrina de lujo de esta edición 2022, y por los emblemáticos escenarios de Murillo de Gállego, al pie de los Mallos de Riglos, han pasado más de doce brillantes artistas y compañías de teatro, danza y música, de dentro y fuera de Aragón, y también de ámbito internacional, con la colaboración del Festival SóloDOs en Danza (Galicia / Costa Rica).

Un verano de estreno, con la sala de teatro “El gato negro” en Murillo de Gállego

Y entre las novedades más llamativas que ha presentado este año el Festival Manhattan en Murillo de Gállego, ocupa un lugar muy especial el estreno de una sala de teatro en la localidad con sello de autor, el teatro El Gato Negro, una iniciativa impulsada por el actor Alberto Castrillo-Ferrer, quien asegura que “este teatro es un sueño hecho realidad”, un sueño que suma un nuevo proyecto a la historia de la casa familiar en la que se integra la nueva sala. “Va a ser un espacio de creación permanente, que va a acoger tanto programación como residencias artísticas, ensayos y eventos multidisciplinares”, explica Castrillo-Ferrer.

El estreno del nuevo teatro se suma así a los muchos atractivos turísticos de Murillo de Gállego, que este verano ha vuelto a convertirse, con el Festival Manhattan, en una isla cultural rodeada del privilegiado “skyline” de los Mallos de Riglos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.