Música religiosa en Graus para vivir una atípica Semana Santa

0
76

En esta extraña Semana Santa que estamos viviendo, surgen diferentes iniciativas por todas partes para llevar un poco de entretenimiento y compañía a los convecinos confinados.
Una de ellas la ha protagonizado la banda de Música de la Asociación Cultural Gradense, que ha grabado y difundido un vídeo musical en el que interpreta una marcha religiosa –la de La Saeta- muy apropiada para estas fechas. Con esta grabación, la banda grausina pretende ofrecer un triple mensaje de compañía y acercamiento a sus vecinos, de recuerdo a las cofradías y procesiones de Semana Santa de Graus y de Lérida –en las que participa activamente desde hace más de una década- y de respeto al confinamiento, ya que ha sido realizada con la participación de los diferentes músicos desde sus hogares.
A pesar de la dificultad de la grabación en solitario y de la posterior armonización de lo grabado individualmente en la edición final de la obra –multiplicada al tratarse de una banda amateur-, el resultado es más que digno y, tras colgarse en las redes sociales, se ha convertido en un video viral en Ribagorza.
Javier Frégola, uno de los participantes en la grabación y responsable del montaje final, comenta que la idea de hacer esta grabación partió del director de la banda, Javier Pérez, que la planteó en el whatsapp de la formación y que en seguida contó con el apoyo de los músicos. «Es la primera vez que hacemos una iniciativa de este calibre vía telemática y han surgido los lógicos inconvenientes para unir y armonizar las voces de los diferentes instrumentos», comenta Frégola reconociendo que esta grabación ha supuesto «un gran reto» del que han sabido salir airosos ya que aunque se ha tratado de un proyecto casero y con escasos medios «el resultado final ha sido muy digno y así nos lo están reconociendo nuestros convecinos».
Dieciséis de los músicos habituales de la formación han sido los intérpretes que han participado en esta singular grabación desde el confinamiento que puede visitarse en el facebook y el instagram de la banda. El resultado final y las muestras de apoyo a la iniciativa recibidas les han animado a plantearse nuevos proyectos en breve porque, como apunta Frégola, «visto el resultado, estamos motivados y no descartamos en las próximas semanas seguir con este tipo de iniciativas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.