Nace el Colectivo Feminista de Barbastro y Comarca con actos para este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

0
1445
Mediante un comunicado de prensa se ha dado a conocer a la sociedad, la creación de un Colectivo Feminista en Barbastro.
Este grupo de mujeres anima a secundar la huelga de mujeres prevista para este jueves día 8 y la califica de  » huelga nueva, inédita, una huelga de las mujeres. Se hace un llamamiento a secundar los paros, para todas las mujeres que puedan y por todas las mujeres que no. Pero la huelga feminista no es una huelga al uso, no solo afecta a las fábricas, oficinas o despachos: se conforma como una llamada para reivindicar la igualdad  real en todos los ámbitos, el fin de cualquier tipo de violencia que viven las mujeres por ser mujeres, la equidad necesaria para vivir en una sociedad más justa, con  el fin de demostrar que, si ellas paran, se para el mundo.  Por lo tanto, nos incluye a todas. A las que tienen empleos remunerados y a las que trabajan en su casa o en las de otros, a las que cuidan niños, mayores, o personas dependientes, a las de las ciudades, a las de los pueblos, a las de todos los orígenes, a las de todas las identidades.  A todas ellas, esta huelga las invita a parar, a dejar por unas horas de sacarlo todo adelante para que la sociedad se dé cuenta del valor que aportan».
El Colectivo Feminista Barbastro que aglutina mujeres de Barbastro y de la Comarca se ha unido para apoyar la huelga feminista del próximo 8 de marzo y  está organizando diversos actos para este día.
PROGRAMA DE ACTOS
A partir de las 8,30 horas  se instalarán Puntos Violeta Informativos en distintos puntos de la ciudad.
Desde las 11.30 hasta las 13.30  horas habrá paro parcial  y reunión en la plaza del Mercado.
A las 11.45 Marcha  Violeta  hasta el ayuntamiento para sumarnos a la concentración.
17 horas en la plaza del Mercado se contará con actividades lúdicas para todas las edades (cuenta cuentos , taller de flores violetas, photocall, et….).
19.30  horas. Concentración y Lectura del Manifiesto en la plaza del Mercado.
Buscamos-siguen explicando-» la unidad de todas las mujeres a la hora de plantarnos contra todas las desigualdades, contra las violencias machistas, contra la brecha salarial y la discriminación y explotación laboral, etc.… a la vez que luchamos por la justicia social, por el derecho a la autonomía sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas o para visibilizar y que se reconozca el trabajo doméstico y de cuidados, entre otras muchas cosas…
Cada mujer, a su nivel y con sus posibilidades, puede colaborar, no sólo dejando de acudir a su puesto de trabajo o estudio, sino “plantándose” en su casa o sacando un delantal al balcón en muestra de solidaridad: esperamos ver nuestra ciudad y nuestros pueblos llenos de ellos.
Por ello animamos  a que se acudan a los actos  programadas para demostrar que entre nosotras y nuestra lucha no hay fronteras y porque JUNTAS SOMOS MAS.
NOS QUEREMOS VIVAS, SIN MIEDO Y LIBRES!!»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.