Nace el Festival Artístico Infantil de Fiscal (FAIF), una muestra de música, circo, teatro y animación

0
103

Nace un nuevo festival en la provincia de Huesca, se trata del FAIF (Festival Artístico Infantil de Fiscal), una muestra de música, circo, teatro y animación dedicada al público familiar, de 0 a 99 años, que tendrá lugar en la localidad sobrarbense del 23 al 26 de junio.

La cita, organizada por el Ayuntamiento de Fiscal y el Proyecto Jazz for Kids, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, ofrece un programa variado y multidisciplinar en el que todas sus actividades son gratuitas y al aire libre.

El FAIF arrancará el jueves 23 de junio con la celebración de un encuentro de estudiantes de música, en el que participarán 25 alumnos y alumnas del Proyecto Jazz For Kids. Durante los cuatro días de duración del festival, los jóvenes músicos asistirán a clases magistrales y talleres formativos, convivirán y compartirán experiencias, y pondrán en práctica sus conocimientos en conciertos en diferentes escenarios de la localidad.

Al día siguiente, viernes 24 de junio, la compañía aragonesa PAI, presentará a las 19:00 horas el espectáculo infantil “324 Juegos”, una historia de piratas que hará las delicias de grandes y pequeños. Ese mismo día, por la tarde, la Banda del Río Ara, un proyecto educativo musical nacido en pandemia, compuesto por músicos de 7 a 11 años de Fiscal, presentará su repertorio de versiones de rock a las 20:30 horas.

El sábado 25 de junio llegará Circo La Raspa con su propuesta circense más gamberra, “Felpudoman y Escobilla”, una historia divertida y con un doble sentido muy acorde con la época en la que vivimos, que lo único que pretende es hacer pasar un buen rato e invitarnos a reírnos de nosotros mismos. La cita, a las 20:00 horas.  A continuación, la música será la protagonista con el Proyecto Jazz For Kids y el concierto “Black Music”.

El FAIF se despedirá el domingo 26 con un buen chapuzón en la piscina del Asador de Fiscal, donde se instalarán de 11 a 13 horas hinchables para pasar una divertida mañana en familia. El broche final de la cita lo pondrá Jazz For Kids con un concierto que contará con la participación especial de la cantante y clarinetista Carola Ortiz.

El Festival Artístico Infantil de Fiscal está organizado por el Ayuntamiento de Fiscal y el Proyecto Jazz For Kids, y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca. Todas las actividades son gratuitas y se desarrollan al aire libre.

Programa:

Viernes 24:      19:00h. 324 Juegos, Compañía PAI. Animación de calle.

  • 20:30h. La Banda del Río Ara.

Sábado 25: –      19:00h. Concierto Black Music.  Proyecto Jazz for Kids

  • 20:00h. Felpudo Man y Escobilla. Compañía Circo La Raspa.

Domingo 26:    

  • 12:00h Actividades acuáticas. Piscina Asador de Fiscal.
  • 19:00h. Concierto Carola Ortiz y Proyecto Jazz for Kids.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.