Como antesala al Torneo de Tenis Conchita Martínez, que celebrará su decimoséptima edición del 6 al 12 de mayo, el Ayuntamiento de Monzón pone en marcha el I Open de Tenis Monzón Cuna de Deportistas, que se disputará del 23 al 28 de abril en el complejo municipal de tenis Conchita Martínez.
El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell; el concejal de Deportes, Miguel Aso; y el director del torneo, Luis Miguel Buil, han presentado esta nueva apuesta deportiva acompañados por el presidente de la asociación Monzón Cuna de Deportistas, Nicolás Fortuño; el presidente del Club de Tenis Monzón (CTM), Michel Irigaray; y la presidenta del Airón Club, Maribel Lastanosa, entidades colaboradoras.
El objetivo de este “hermano pequeño” es que sirva de promoción y puerta de entrada al Torneo de Tenis Conchita Martínez, consolidado como uno de los referentes femeninos punteros a nivel español. Nace con el fin de posibilitar la participación de tenistas aragonesas en esta competición, por lo que su ganadora recibirá una invitación para el cuadro de la fase final del torneo internacional montisonense, que se disputará del 6 al 12 mayo, y la subcampeona y semifinalistas podrán formar parte del cuadro de la fase previa.
El alcalde de Monzón explica que con este torneo “se une la apuesta municipal por el deporte femenino con el realce del proyecto Monzón Cuna de Deportistas”, al tiempo que se refuerza la importancia a nivel nacional del Torneo Conchita Martínez. Por su parte, Aso señala que esta competición puede resultar atractiva para las tenistas aragonesas y el objetivo “es que se consolide para que en el futuro sea más atractivo para el tenis femenino local, provincial y del resto de Aragón”.
Las inscripciones están abiertas hasta este viernes y el sorteo se realizará el próximo lunes a las 17 horas en el polideportivo los Olímpicos de Monzón.