‘Ninette’ y ‘Pulgarcito’ llegan este fin de semana al teatro Victoria de la mano del Programa Platea

0
530

E teatro Victoria acoge este fin de semana un programa doble respaldado por el Programa Platea del Ministerio de Cultura, ideado para que las ciudades de tipo medio disfruten de montajes teatrales de gran formato: (básicamente: el Ayuntamiento pone el local, las compañías se llevan la taquilla y si la recaudación no alcanza un mínimo el Ministerio hace una aportación).

8 de Abril, viernes, 22.00 horas

Ninette y un señor de Murcia, de Miguel Mihura. Por La Ruta Teatro.

Con Julieta Serrano, Miguel Rellán, Javier Mora, Jorge Basanta y Natalia Sánchez.

Andrés, un señor de Murcia, viaja a París para vivir una aventura tras recibir una herencia. Es el prototipo de español reprimido y banal, que piensa que la libertad que no disfruta en su país está en Francia. Por mediación de un amigo, Armando, se instala en un piso de un barrio popular, propiedad de Pedro y Bernarda, exiliados de la guerra civil, y padres de Ninette, una típica francesita, con la que Andrés vive una relación erótica en su primera noche. A partir de allí se producen una serie de acontecimientos que imposibilitan que el señor de Murcia baje siquiera a la calle a ver su anhelado París.

Entrada: 12 euros. Venta anticipada en la oficina del SAC (mañanas) y la Casa de la Cultura (tardes.

10 de Abril, domingo, 12.00 horas

Pulgarcito, de Charles Perrault. Versión de Teatro Paraíso.

Quien busque el Pulgarcito de Perrault hallará lo que busca, como también lo hará quien desee encontrar una visión nueva y estimulante. Divertido para los niños y conmovedor para los adultos (aunque tal vez resulte lo contrario), presentamos el cuento a través de la relación de un hijo con su padre. Y es por eso que este es un espectáculo especialmente ideado para padres e hijos. Según se dice, los cuentos se inventaron para dormir a los niños y despertar a los adultos, pero, ¿y si los padres fuesen los niños y los hijos los adultos?

Entrada anticipada (SAC y Casa de la Cultura): 4 euros. En taquilla: 6 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.