Niños de todas las edades muestran su destreza con la bici en una yincana

0
38

Ciclistas de diferentes edades, principalmente niños, han pasado por el auditorio Labordeta para participar en la yincana organizada dentro de la campaña “Sumamos bicis”, con la que el Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón, ha celebrado en la ciudad la Semana Europea de Movilidad. 

kia septiembre gamaelectrificada noticias

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como vehículo urbano cotidiano, esta acción impulsada por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ha permitido a los que hasta allí se han acercado participar en una yincana ciclista completando un recorrido de obstáculos con pruebas de habilidad, además de disfrutar de una exposición interactiva compuesta por 10 paneles sobre los beneficios del uso de la bicicleta para el medio ambiente, la salud, las ciudades, los desplazamientos, la sociedad y la economía, que contará con sorpresas finales para todos los participantes.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha puesto en valor esta iniciativa “que nos ayuda a concienciar en la importancia de tener una ciudad más transitable y más sostenible, generando espacios para el peatón y para las bicicletas y patines”. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Hernández, ha resaltado el interés por llegar a los más jóvenes con estos mensajes, ya que son quienes más utilizan la bicicleta, y los ha vinculado al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y al Plan Local de Equipamiento Comercial (PLEC), que contemplan “esa necesaria labor de concienciación de la importancia de vivir en un entorno más agradable y menos contaminado, en el que sea fácil transitar, lo que nos ayudará a revitalizar nuestros comercios y nuestras empresas”. 

Además, durante toda la tarde, mecánicos expertos han realizado inspecciones técnicas del estado de las bicicletas a aquellas personas que habían reservado cita previamente.

Banda ancha diputación abril 2020 lateral
arte ingenuo

La Semana Europea de la Movilidad pretende sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. El lema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año es “Por una movilidad sin emisiones”. Esta temática refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo y la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones, promoviendo un sistema inclusivo para todas las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.