NOCTE vivió este viernes la primera de sus noches mágicas

0
462

 

Con el apoyo entusiasta de cientos de espectadores, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, NOCTE, vivió este viernes el primero de los días grandes de la programación diseñada para la edición de este año.

Como en una maquinaria bien engrasada, se fueron sucediendo ágilmente los espectáculos programados por la organización en los distintos escenarios preparados. El Espacio Pirineos, el Parque de la Constitución, el patio interior de Casa Bardají –desconocido incluso para muchos grausinos-, el patio del Colegio Joaquín Costa, la Plaza de la Viñeta, la Plaza de San Miguel y la Plaza Mayor se fueron sucediendo como marcos físicos de las diferentes propuestas de break dance, teatro, circo humorístico, nuevo circo, circo danza y música quje conformaron el cartel de este viernes.

Hoy sábado NOCTE vive el segundo de sus días grandes con un programa que se inicia a las 19 horas en el Parque de la Constitución donde la compañía de break dance aragonesa Show Much presentará su espectáculo “Freestyle impact”. Tras ellos, y en el mismo escenario, la argentina María Cavagnero ofrecerá su montaje de Rueda CYR “Me & Wheel”. Adeshora Teatro repetirá actuación a las 20 horas en la Calle del Vall con su “Un corazón de narices” que estrenó ayer. Y una hora más tarde la acción se trasladará al Teatro Salamero donde los franceses del Colectivo Terron mostrarán su montaje de teatro dibujado “Tierra efímera”. En la Plaza Mayor a las 22 horas y en las transicionees entre espectáculos actuarán los The Swinging Pools mientras que a las 23 horas será la Plaza de la Compañía la que acoja el espectáculo de Tenis Pijo que propone Rafa Maza con su “Solo Fabiolo Glam Slam”.

La Plaza de la Viñeta a las 00,15 será el entorno de la actuación de los hispano-italianos Sue e Gliu con su Circo Teatro “Jinaima” y el Circo Cooperativo tomará el relevo una hora después en la Plaza de San Miguel con la actuación de Nueveuno y su “Sinergia”. El programa sabatino concluirá a las 02,15 en la Plaza Mayor con el Rock Dadaísta del grupo Dadá y su “Fábula de la rata y el rinoceronte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.