Por Ana Pascual
Convertir tu pasión en un blog de moda donde expresar como entiendes e interpretas la moda. Este es el caso de esta montisonense que, a través de www.blackdressinspiration.com, nos muestra sus looks diarios donde los complementos son imprescindibles. Descubre cuáles son las piezas que no pueden faltar en tu armario de manos de esta blogera que colabora con marcas locales, nacionales e internacionales.

– ¿Cómo y cuándo comenzaste tu andadura en el mundo blogger?
– El blog nació hace casi cuatro años, aunque yo ya llevaba varios años siguiendo blogs de moda. Esto sumado a la gran pasión por la moda que tengo desde pequeñita y al empujón que me dio mi marido, decidí dar el paso y crear www.blackdressinspiration.com y así poder expresar como entiendo e interpreto la moda.

– ¿Qué podemos encontrar en Black Dress Inspiration? 
– Mis looks reales, los que llevo en mi día a día, en eventos especiales o durante mis viajes, que es mi otra gran pasión. En él puedes descubrir las tendencias del momento adaptadas a mi estilo, así mis lectores pueden coger ideas para confeccionar sus propios looks.

– ¿En qué se diferencia de otros blogs de moda?
– Para empezar mi blog es lo que se llama un egoblog porque muestro mis propios looks, por lo que lo que lo diferencia del resto es mi propio estilo, como interpreto la moda y adapto las tendencias. Una cosa que caracteriza mis looks es que siempre los cuido hasta el mínimo detalle. Un look nunca está cerrado si no le incluyes los complementos necesarios.

– ¿Crees que hay que vestir de marca para ir bien? 
– Para nada. Como dijo Coco Chanel “No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”. Puedes llevar ropa de lujo y tener un pésimo gusto vistiendo, por lo que por muchas marcas que lleves nunca “brillarás”, en cambio con estilo y prendas low cost puedes llegar a obtener estilismos realmente espectaculares.

– ¿Cuáles son los básicos que debe tener cualquier mujer?
– Una blazer, una parka o trench, una camisa blanca, un top lencero, unos tejanos, unos pantalones negros de vestir, unos zapatos de salón con taconazo, un buen bolso y complementos, muchos complementos ya sean collares, pañuelos, sombreros… porque nos ayudarán a conseguir elevar un look de básico a chic.

– Un look para un día en que no sabes que ponerte…
– Como antes te decía, una blazer con un top lencero, unos jeans, un zapato bonito y si es para salir durante el día un bolso grande o un clutch bonito para la noche.

– Cuéntanos tu secreto… ¿dónde compras la ropa?
– Realmente no tengo secretos, compro lo que veo, me gusta y me puedo permitir. Puedo decirte que no hago distinciones, tengo ropa y complementos de firma pero las mayoría de mi ropa la compro en tiendas low cost e incluso alguna vez en mercadillos como mi último bolso de estilo boho.

– ¿Qué te aporta tu blog de moda?
– La libertad de expresarme, de crear un vitácora que me define. Pero sobre todo una de mejores cosas que me ha aportado y me sigue aportando es el conocer a gente increíble, es más, muchas de ellas a día de hoy ya son amigas.

– ¿Qué opinas del fenómeno blogger?
– Me parece un fenómeno que sigue creciendo y que por mucho que algunos han vaticinado que tiene los días contados, no hace más que ir a más. Además, las marcas hace tiempo que se han dado cuenta de lo importante que somos para ellos, ya sea para conocer los gustos de cada nicho de mercado como para utilizarnos como medio de marketing para sus productos.

– Las colaboraciones están ahora en tendencia, ¿te han ofrecido alguna o colaboras con alguien?
– Sí, las colaboraciones están a la orden del día si un blog funciona y tiene visitas. En mi caso estoy muy contenta porque desde hace tiempo realizo colaboraciones, tanto locales, nacionales como internacionales con marcas y tiendas físicas o de venta online. Algunos de ellos confiaron en mí desde el principio y puedo decir que a día de hoy continuamos juntos.

– Tras instagram, todas las bloggers están apostando por Youtube, ¿darás el paso?
– Por ahora no me veo, pero si que es verdad que muchas bloggers se están convirtiendo en Youtubers. La realidad es que este mundo evoluciona muy rápido y nunca se puede decir un no rotundo. Por ahora quiero empezar a utilizar otras redes sociales que incluyen la opción de vídeo y si le pillo el gusto quién me dice que dentro de un tiempo no acabe haciéndolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.