El Cabildo de la Diócesis de Barbastro Monzón, responsable del Cementerio de Barbastro, ha establecido la aplicación de las medidas previstas en los niveles de alerta 2, vigente hasta este domingo, y alerta 3, que entrarán en vigor el lunes, para este camposanto.
- Se ha señalado un aforo máximo a partir del lunes 26, y mientras dure la alerta de nivel 3, el aforo se reducirá a 400 personas.
- El horario habitual del Cementerio es de 10 a 13 y de 15 a 18, de lunes a viernes, y de 9 a 13 y de 15 a 18, los festivos. Además, los días 31 de octubre y 2 y 3 de noviembre, el horario será continuo, de 10 a 18 horas.
- Quienes deseen acudir al cementerio, deberán llevar la correspondiente mascarilla y, en el interior, guardar distancias. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico disponibles.
- A la entrada, se habilitará, mediante una separación física con pivotes, una vía de entrada y otra de salida.
- Se recomienda permanecer en el cementerio el mínimo tiempo necesario, facilitando así que todas las personas que lo deseen puedan acceder. Además, se recuerda que los grupos no deben ser de más de seis personas.
- En el interior del recinto está prohibido consumir alimentos y bebidas, así como fumar.
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil facilitarán el cumplimiento de estas medidas.