NOTABLE PARTICIPACIÓN DEL “REMOS CLUB DEPORTIVO” EN EL CAMPEONATO DE ARAGON DE BALONCESTO

0
462

 

 

El pasado sábado día 12 de marzo se celebró en Huesca el XXI Campeonato de Aragón de Baloncesto y Pruebas Adaptadas e Individuales para personas con discapacidad. Este campeonato estuvo organizado por ATADES Huesca, Plena Inclusión y Special Olympics Aragón.

El Remós Club Deportivo, que cuenta con esta cita todos los años dentro de su programación de actividades de deporte, ocio y tiempo libre, volvió a estar presente en el campeonato aunque este año no pudo presentar un equipo para competir en las pruebas colectivas y participó en las pruebas adaptadas e individuales que se desarrollaron en el Pabellón de los Deportes oscenses.

Los integrantes del Remós Club Deportivo tomaron parte en las competiciones de tiro sin desplazamiento, prueba de pase y recepción y prueba de bote sin desplazamiento y tiro  logrando, como viene siendo costumbre, unos excelentes resultados. Los atletas ribagorzanos obtuvieron un primer puesto en el campeonato de Aragón, dos segundos y dos terceros, además de protagonizar otras magníficas actuaciones.

En el mismo Palacio de los Deportes de la capital oscense tuvo lugar el desfile de todos los clubes y la ceremonia de clausura en la que se concentraron más de 300 deportistas de diez entidades deportivas de todo Aragón. Desde El Remós destacan especialmente la «impecable» organización del evento, la gran participación y deportividad de todos los clubes y la involucración de un gran número de voluntarios «que contribuyó al gran éxito de la jornada».

El Centro El Remós, a través del “Remós Club Deportivo”, trata de fomentar el ocio participativo e inclusivo intentando consolidar la importancia del ámbito del deporte en la vida de las personas con discapacidad, tratando de enfatizar el sentido de comunidad para que todas las personas participantes desarrollen el sentimiento de pertenencia y que, al mismo tiempo, maximicen la sociabilización y creen así oportunidades de comunicación y relación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.