Nueva asamblea telemática de la Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica este viernes 5 de marzo

0
57

La exposición y debate sobre la información conocida de la planificación de la red eléctrica española para el periodo 2021-2026 en los territorios de Ribagorza y Pallars centrará la celebración de la nueva asamblea mensual de la Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica, PUCAE, que se volverá a desarrollar de manera telemática este viernes a partir de las 18 horas. Las restricciones por la pandemia siguen aconsejando que esta asamblea se convoque a través de la aplicación ZOOM.
En el orden del día propuesto figura la revisión del estado de la cuenta del Consorcio Ribagorza Siglo XXI y la información sobre la participación como plataforma en la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos. Pero los puntos centrales de la sesión serán la que desde PUCAE se entiende como «grave» amenaza de las megacentrales fotovoltaicas en el Pallars Jussà y en Ribagorza y otras comarcas del Alto Aragón y la planificación de la red eléctrica española para el periodo 2021-2026, abierta en estos momentos a la participación pública.
En esta planificación no figura ninguna conexión por el territorio ribagorzano, por lo que desde PUCAE se entiende que ahora es «más necesario que nunca» estudiar a fondo las posibilidades para lograr la demolición de las pilonas de la Aragón Cazaril. «Si, como se ve, no están insertas en ningún proyecto, no es admisible en modo alguno que sigan en pie (más aún después de haber sido objeto de indemnización por Francia) produciendo un impacto visual-paisajístico sin ningún fin. Pero además, mientras sigan en pie, como siempre hemos defendido, no creeremos que se ha descartado definitivamente el proyecto de Autopista Eléctrica, que ahora han reducido a «alternativa», pero no han eliminado, por tanto, de manera definitiva de sus planes», recalcan desde la PUCAE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.