Nueva campaña de recogida de alimentos por Cáritas

0
1352

Cáritas llevará a cabo este fin de semana, concretamente los días 12 y 13 de mayo, una campaña de recogida de alimentos en varios supermercados  de Barbastro, Monzón y Binéfar. Esta campaña va a implicar a unos 185 voluntarios, además de los colaboradores habituales de Cáritas y de personas a nivel individual, cofradías, colaboradores parroquiales y grupos de jóvenes de centros de educación secundaria, grupos de confirmación, scout y Rasal.

El director de Cáritas, José Luis Escutia, explicó que además de alimentos como zumos, leche, aceite, arroz y pastas, conservas, etc… también se necesitan productos de limpieza (detergente, suavizante, fregasuelos, lavavajillas, etc…) y de higiene personal (jabón de baño, champú, desodorante, pañales, cepillos de dientes, etc…)

En el año 2016 se repartieron un total de 130.000 kilos de los cuáles un 35% fueron donados (45.000 kilos); de estos el 48 % corresponde al banco de alimentos. Se compró un 65% (90.000 kilos). En total las ayudas realizadas fueron 7.211 de las que el 55% fueron en alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.