Nueva campaña e imagen turística de Barbastro

0
319

“Barbastro, auténtico y original” es el lema de la campaña de promoción turística que, acompañada de una nueva imagen de identidad visual, ha presentado el Área de Turismo del Ayuntamiento de Barbastro en rueda de prensa con presencia del alcalde de Barbastro, Fernando Torres; la concejal de Turismo, Blanca Galindo, y la técnico del Área, Estela Gracia.

“Presentamos esta nueva imagen, una muestra muy significativa de lo que más representa a nuestra ciudad: el escudo, el barbudo, como todos los conocemos”, ha afirmado el alcalde de Barbastro, Fernando Torres. La campaña  pretende “dotar al Área de Turismo del Ayuntamiento de herramientas promocionales y que en la era digital en que vivimos resultan imprescindibles para dar a conocer la ciudad de Barbastro”.

Blanca Galindo, concejal responsable del Área de Turismo del Ayuntamiento de Barbastro, ha apuntado que la campaña incluye también una web, www.barbastroturismo.com, “exclusiva del Área de Turismo, que pone en valor todo nuestro patrimonio, el vino, la cultura, la historia, la tradición, el comercio, el turismo religioso… En ella el visitante puede navegar de una forma muy dinámica y encontrar toda la información, porque lo que se pretende es aumentar las pernoctaciones e incrementar el número de visitantes que llegan a nuestra ciudad”.

La campaña está acompañada de una nueva identidad visual para el Área de Turismo, que refuerza esa imagen de “auténtico y original”, elegido para el lema. “¿Por qué auténtico? Barbastro es una ciudad auténtica por su historia, por su comercio, por sus tradiciones y, cómo no, por su gente. Y original empezando por el tomate, que en Barbastro no es rojo, sino rosa; nuestra torre está exenta de la Catedral; la sirena se puede oir por toda la ciudad a las 12 del mediodía; y tenemos un barbudo en el escudo, algo que nos hace originales”, ha explicado Blanca Galindo.

En este sentido, la concejal responsable del Área de Turismo ha destacado también que en este proyecto “hemos recuperado a nivel visual el barbudo. Creo que es sello de identidad de Barbastro con el que todo el mundo se siente identificado y en que ve reconocida la ciudad de Barbastro. Además -ha añadido-, es un barbudo que no es inmóvil, sino que a través de la web nos va contando pequeñas cositas sobre Barbastro y que también habla en el spot realizado de apoyo”.

Estela Gracia, técnico del Área de Turismo, ha detallado el proceso de trabajo que se ha llevado a cabo antes de lanzar esta campaña, que incluye “una estrategia digital en línea con los objetivos marcados y un plan de acción detallado”.

 

Elementos promocionales

Esta campaña turística está dirigida “al turista potencial, no para el local”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.