Nueva imagen de la Junta Coordinadora de Cofradías de Monzón

0
94

El pasado 31 de agosto se convocó, desde la Junta Coordinadora, el concurso de renovación del logo de la Junta Coordinadora de Cofradías de Monzón, con objeto de diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de la Junta Coordinadora de Cofradías y, por tanto, de la Semana Santa de Monzón, y dotado con 300€ de premio.

Vacunación gobierno de aragón

El logotipo debía reflejar la naturaleza de la Junta Coordinadora, incluyendo uno o varios de los siguientes aspectos:

  • ●  Pasión, muerte y resurrección de Cristo.
  • ●  Conservar y aumentar el culto a las procesiones.
  • ●  Colaboración entre las distintas cofradías.
  • ●  Servicio y disposición ante la Iglesia.
  • ●  Ciudad de Monzón

    El logo ganador es creación del diseñador afincado en Valencia, Luciano Petrosini, y aúna brillantemente todo lo requerido en las bases del concurso, tal como expresa su argumentación creativa:

    El logotipo propuesto tiene tres partes principales.

    La corona de espinas

    Es una corona de espinas en los tres colores que representan la ciudad de Monzón (rojo, amarillo y azul), entrelazados entre sí para representar un elemento de la Pasión de nuestro Señor y la idea de unión, fuerza y coordinación de las cofradías que conforman la Junta.

    Letras J, JC y M

    Otro elemento significativo de la Pasión son los clavos, y por ello se escogió una tipografía formal que permitiera sugerir esta pieza con la letra J. Las letras JC para “Junta Coordinadora” también lleva a pensar el nombre de Jesucristo al lado de la cruz, descrita más adelante. La letra M para “Monzón” se ha ubicado al pie de la cruz, la cual remite al nombre María que junto con la cruz forma un símbolo mariano, el cual creemos que es muy relevante que esté presente por ser la Madre Dolorosa en la Pasión de su Hijo.

    La Cruz

    La J descentrada permite que la cruz y la M tengan su propia identidad, otorgándole la solemnidad que requiere el logo en cuanto se relaciona, entre otras cosas, a la Pasión de Jesús.

    Conclusión

    Los tres elementos juntos, la corona, la tipografía y la cruz, conforman un símbolo que representa lo que se solicita: Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, colaboración entre las distintas cofradías y la Ciudad de Monzón.

    La Junta Coordinadora agradece la acogida del concurso y el número de propuestas presentadas, un total de diecisiete.

    Acompañando la renovación del logo de la Junta Coordinadora, se ha renovado también la web y toda la identidad de las redes sociales, bajo el nombre de Semana Santa de Monzón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.