Nueva temporada de los cursos de esquí de la Comarca de La Ribagorza

0
541

 

Con la llegada de la nieve llegan los cursos de esquí de la Comarca de La Ribagorza. En esta nueva temporada se ofrecen cursos de esquí alpino, de fondo y snow.

Los de esquí alpino y snow se desarrollarán a lo largo de cuatro domingos a lo largo de diez horas lectivas a razón de dos horas y media de cursillo por sesión. Comenzarán el 15 de enero y proseguirán los días 22 y 29 de ese mes y el 5 de febrero abiertos a usuarios infantiles y adultos nacidos antes de 2012. Pueden participar los residentes en todos los municipios de la comarca, de cualquier nivel deportivo, que formarán grupos que no superen los seis alumnos y sean lo más homogéneos posibles. El plazo de inscripción para los interesados ya se ha abierto y finalizará el 10 de enero.

Por lo que hace al curso de esquí de fondo, se desarrollará también a lo largo de cuatro domingos para personas nacidas antes de 2012 de cualquier nivel deportivo, con diez horas lectivas, comenzando el 22 de enero hasta el 12 de febrero. En este caso, los cursos ofrecen la posibilidad de apuntarse tanto al esquí de fondo clásico como patinador finalizando el plazo de inscripción el 17 de enero.

Igualmente se vuelve a ofertar el servicio de Bus Blanco los sábados 21 y 28 de enero con una propuesta de esquí, cursillo, transporte y resto de los servicios necesarios para la práctica de esta modalidad deportiva abierta a jóvenes nacidos entre 1999 y 2006. Serán dos jornadas de promoción del esquí con ocho horas de cursillo, cuatro por día, y con un plazo de inscripción abierto hasta el 17 de enero.

La campaña de esquí del Servicio de Deportes ribagorzano se presenta en esta ocasión con el lema “conseguimos que tú y tus hijos aprendáis a esquiar”. Con este mensaje se quiere transmitir que el objetivo perseguido es, fundamentalmente, incidir en la enseñanza del esquí a gentes de todas las edades y condición física. «Por otra parte, entendemos que contribuimos desde la comarca al desarrollo de la actividad del esquí presente y futuro, pues su enseñanza en edades tempranas afianza esta práctica como establke temporada tras temporada», apuntan desde el Servicio de Deportes ribagorzano señalando que se consideran «aliados» de todos los agentes que participan en el sector de la nieve en una comarca que cuenta con una estación de esquí alpino y otra de fondo, además de numerosas pequeñas empresas de servicios complementarios a la práctica de esta modalidad deportiva.

Toda la información sobre esta campaña se puede encontrar en www.deportesribagorza.com, pudiéndose realizar la inscripción on line en la página web www.deportesribagorza.org o en las sedes del Servicio en Benasque y en Graus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.