Nueva vivienda municipal en Riglos

0
286

Riglos cuenta desde el año pasado con una nueva vivienda municipal en la que la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca – Plana de Uesca (ADESHO) ha colaborado con una subvención de unos 35.000 euros.

El alcalde de Riglos, Juan Torralba, explica que “se trata de una vivienda municipal que consta de dos habitaciones, dos baños y un comedor cocina y que se alquila, al igual que el resto de la misma denominación, por el precio que viene dado por la tasación de la misma”.

En total, el municipio de Riglos cuenta con cuatro viviendas de carácter social. Una de ellas está ubicada en Santa María de la Peña, en lo que se conocía como la casa del médico, y que se ha alquilado a principios de este nuevo año 2021.

Por otro lado, en las Salinas podemos encontrar otra cosa municipal que lleva unos seis años ocupada y otra más, en Riglos, conocida como la casa del maestro, donde reside una familia de cinco miembros desde hace unos siete años. “Es posible que este año se acondicionen dos viviendas más de este tipo”, puntualizaba el alcalde de Riglos.

La creación o rehabilitación de nuevas viviendas de alquiler social facilitan el establecimiento de nuevos habitantes en las zonas rurales en las que uno de los grandes problemas, al igual que casi todos los municipios de la provincia de Huesca, es la despoblación que sobre todo afecta al establecimiento de los jóvenes y de sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.