Nuevo bar-restaurante en el local social de Loarre

0
55

Gracias a la ayuda de Adesho (Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca), Loarre cuenta con un nuevo bar-restaurante en el local social ubicado en los bajos del edificio municipal. Roberto Orós, alcalde de la localidad de Loarre explica que “se trata de un servicio básico a la población rural que hemos podido recuperar gracias a los 20.000 euros recibidos por la asociación comarcal”.

Este nuevo bar-restaurante, que fue sacado a concurso público, cuenta con una barra, mesas y sillas, cocina y puede hacer uso de los baños propios del local social. “El municipio consigue así volver a disponer de un servicio de hostelería que abre todos los días de la semana que también ha permitido crear tres nuevos puestos de empleo (un autónomo y dos trabajadores). Además se ha conseguido que el gasto eléctrico se haga de forma mancomunada y que desde el consistorio obtengamos un alquiler mensual mínimo (de 60 euros) que produce un retorno en todos los sentidos, tanto social como económico”, explica Orós.

No se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Loarre puede mejorar sus servicios e instalaciones gracias a este tipo de ayudas comarcales ya que recientemente se realizaron varias actuaciones en el cauce del río Astón consistente en el embellecimiento del entorno y la creación de pasarelas hasta llegar al refugio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.