La rehabilitación del edificio de las antiguas escuela del núcleo de San Jorge, en Almudévar, ha tenido como objetivo la creación de un nuevo centro cívico-social compuesto de un vestíbulo, un aula polivalente central, un aula pequeña, con dos baños (uno minusválidos) y un patio de recreo. Además, se han eliminado las barreras arquitectónicas para convertirse en un espacio accesible.
El objetivo es que los vecinos de San Jorge realicen en este nuevo centro cívico actividades culturales, recreativas y sociales, como cursos de adultos, cursos de formación, gimnasia de mantenimiento, actividades para los jóvenes, etc…
Próximamente se mantendrá una reunión con los vecinos de San Jorge para que puedan proponer la organización del centro y se inaugurará con una jornada de puertas abiertas que incluya actividades culturales y una exposición sobre el colegio antiguo y la importancia educativa que tuvo para el pueblo, así como la propuesta de nuevo foco cultural y social para San Jorge.
El presupuesto total de la inversión para la rehabilitación del edificio ha sido de 72.868,56 euros, con una subvención pro parte de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca (Adesho) de 40.000 euros. No es la primera ocasión que Almudévar recibe una subvención de Adesho ya que, por ejemplo, en 2018 obtuvieron otra sobre eficiencia energética que consistía en la instalación de alumbrado con telegestión punto a punto en la urbanización Las Sabinas con una inversión de 40.373,04 euros y una subvención de 32.349,63 euros.