Nuevo corte de circulación en la N-260 entre los días 14 y 18 de este mes de diciembre

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Confirmando una noticia que ya habían adelantado los alcaldes y representantes económicos de la zona, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha hecho pública la necesidad de un nuevo corte total al tráfico de la N-260 en el tramo comprendido entre las poblaciones de Seira y Campo, desde el lunes 14 de diciembre a las 08:00horas hasta el viernes 18 de diciembre, también a las 08:00h y h anunciado que los desvíos quedarán adecuadamente indicados mediante la correspondiente señalización de obra, previsiblemente aconsejando el desvío del tráfico por otras carreteras nacionales vecinas y no teniendo en cuenta la alternativa más lógica de utilizar la A-1605 o Eje del Isábena.
Aunque el Mitma no ha explicado oficialmente el motivo de este nuevo corte de la vía a la circulación, fuentes cercanas a la empresa que ejecuta los trabajos señalan a la necesidad de realizar nuevas voladuras en el tramo en cuestión como justificación de este cierre que, como el anterior, tiene una menor incidencia en la vida cotidiana de las gentes del territorio de la que hubiera ocasionado en condiciones normales debido a la alteración de las dinámicas de todo tipo que está generando la pandemia del Coronavirus y las restricciones que le acompañan.

Características técnicas de la obra
Las obras consisten en la ampliación de la plataforma de la N-260 desde los 5,5 m actuales hasta los 8 m, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente. El presupuesto de las obras asciende a 35,7 millones de euros.
Todo el acondicionamiento se ha diseñado con especial atención a los condicionantes medioambientales y de tal modo que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles. Para ello, se está en contacto permanente con las asociaciones y Ayuntamientos de la zona, informándoles de las actuaciones que se van a llevar a cabo.
Esta actuación se enmarca en el programa de acondicionamientos de trazado de la red convencional existente, con el objetivo final de ofrecer a los usuarios de la carretera una conducción con las mayores condiciones de seguridad y comodidad posible. Además, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el Mitma.

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