Nuevo plan de compostaje domiciliario en la Comarca del Somontano

0
142

El presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia, y el responsable de Servicios, Alfredo Sahún, han presentado la segunda edición de las jornadas técnicas de Sostenibilidad en los Ayuntamientos que incluye el desarrollo del Plan de Compostaje domiciliario y comunitario.

Vacunación gobierno de aragón

Por su parte, el presidente comarcal. Daniel gracia, ha explicado que las jornadas tendrán lugar el día 22 de noviembre de las 19 a las 20 horas, con una sesión sobre el ‘Tratamiento de aguas residuales: soluciones sencillas e innovadoras para pequeños municipios’ con Maria José Acedo, Javier Sauras y José Luis Legaz. La segunda sesión tendrá lugar el martes 29 de noviembre de las 19 a las 19.45 horas sobre el ‘Plan para el fomento de compostaje doméstico en la Comarca de Somontano’ donde intervendrán Alfredo Sahún y Concha Ruiz. Por último, el jueves 1 de diciembre, de las 19 a las 20 horas, sobre ‘La comunidad solar de auto consumo compartido’ con Eduardo Puente y Juan Sesé. Las sesiones se celebrarán en la sede de la comarca o también se podrán seguir pro videoconferencia mediante inscripción.

El responsable de Servicios en la comarca, Alfredo Sahún ha explicado que la comarca pone en marcha un plan piloto de compostaje domiciliario destinado para un total de 35 familias del Somontano a las que se repartirán de forma gratuita 35 composteras, un cubo, aireador y un manual de compostaje además de realizar un acompañamiento para asegurarse de que se está realizando de forma correcta. Existen unos requisitos previos para participar en este proyecto como son: residir en la comarca, contar con una zona exterior de unos 25 metros cuadrados y realizar la inscripción previa además, los seleccionados tendrán que asistir de forma obligatoria  al taller de formación. «Está previsto que más adelante el proyecto también se amplíe al sector comunitario»; apuntaba Sahún.

Este plan piloto cuenta con una financiación de 11.645 procedente del PIMA, 17.253 euros del PRTR y el resto, hasta llegar a un total de 64.398 euros, corre a cargo de la Comarca del somontano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.