Nuevo Proyecto Comunitario de Inclusión para la Convivencia en el Bajo/Baix Cinca

0
166

El pasado viernes 25 de noviembre, la Comarca del Bajo/Baix Cinca presentó en su sede comarcal el nuevo Proyecto Comunitario de Inclusión para la Convivencia en el Bajo /Baix Cinca, puesto en marcha por el área de servicios sociales de la entidad comarcal.

El nuevo proyecto actuará en todo el territorio de la Comarca Bajo/Baix Cinca, centrándose en la población adulta, que tenga una necesidad en la adquisición de competencias y habilidades necesarias para la consecución de los objetivos propuestos.

La finalidad del programa es la de dotar a las personas o grupos vulnerables de la comarca, de herramientas y habilidades para facilitar la inclusión de las mismas en la sociedad en la que coexisten. Para ello, mediante la formación de grupos se llevarán a cabo diferentes talleres, donde se trabajarán aspectos como la alfabetización de adultos, habilidades sociales, inserción socio-laboral (preparación de un currículum, preparación de una entrevista de trabajo, búsqueda de empleo, etc.), aspectos relacionados con la vivienda, entorno, documentación, etc.

Las personas beneficiarias del mismo podrán ser derivadas desde los servicios sociales y entidades del territorio, pero también podrán solicitar el acceso de manera propia y se valorará su participación teniendo en cuenta la herramienta para la valoración de la Exclusión Social (IASS 2022).

Este Proyecto Comunitario de Inclusión Social se desarrolla en el marco del convenio firmado entre la Administración General del Estado y el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.