Nuevo servicio municipal de autobús Monzón-Selgua-Conchel

0
210

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Servicios y responsable del servicio de autobús, Salvador Sarrado, explicaron a representantes de las asociaciones de Selgua y Conchel la puesta en servicio, a partir del miércoles día 20 de julio, de la ruta Monzón-Selgua-Conchel del autobús municipal.

Vacunación gobierno de aragón

El servicio se prestará todos los miércoles y los días 8 de cada mes, siempre que no caiga en sábado o festivo.  Las paradas serán en Selgua a la 9:15h, en la plaza de la iglesia, y en Conchel, en el camino de Monzón, a las 9:25h. El regreso partirá desde la estación de autobuses de Monzón a las 12:30h.

El alcalde Isaac Claver señaló que “damos respuesta a una reivindicación histórica de ambos núcleos de recuperar el servicio de autobús con Monzón”.  La adquisición del nuevo autobús, añadió, “nos ha permitido cumplir con nuestra promesa dada la necesidad existente que nos trasladaron las asociaciones de vecinos. Nos comprometimos y cumplimos”.

El primer edil agradecía “a las asociaciones de vecinos, tanto de Selgua como de Conchel, por su colaboración con nosotros para la puesta en marcha de este importante servicio. Ellos saben que no era sencillo, pero han mantenido siempre muy buena voluntad. Todos esperamos que tenga muy buena acogida entre los vecinos”.

El concejal de servicios Salvador Sarrado, por su parte, comentó que “no ha sido sencillo puesto que ha habido que realizar ajustes en el servicio de bus para compatibilizarlo con los horarios escolares y las rutas establecidas. El servicio acabará de ajustarse una vez se ponga en marcha y veamos su funcionamiento”. Añadió que espera “que haya una gran aceptación y que se lleve a cabo como se ha diseñado para facilitar el transporte público de los vecinos de Selgua y Conchel”.

Recordar que la tasa el transporte urbano de viajeros prestado en el término municipal de Monzón, mediante el servicio de autobuses municipales es de 0,40€/viaje y el bono de 30 servicios es de 7,50€.

En las marquesinas de ambas localidades se han colocado unos vinilos con los horarios y días para facilitar el conocimiento de los mismos a los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.