Nuevo trámite para las plantaciones de frutales de más de una hectárea

0
33

La Concejalía de Comercio, Hostelería y Agricultura del Ayuntamiento de Monzón informa de que, según una nueva orden del Gobierno de Aragón, todos los  perceptores de ayudas de la PAC o titulares de explotaciones inscritas en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA) con plantaciones de frutales de una extensión total superior a una hectárea deben presentar una declaración responsable identificando las superficies de frutales y sus previsiones de producción y de contratación laboral.

kia febrero 2021 entrenoticias

El objetivo de esta medida derivada de la pandemia sanitaria es identificar y limitar las cadenas de contagio en la campaña de recogida de la fruta de esta primavera y verano, concienciando a los trabajadores agrícolas de la importancia de respetar las medidas de prevención que limiten los contagios.

Dicha orden establece el plazo de un mes para presentar el documento ante el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Este trámite puede formalizarse tanto presencialmente como por vía telemática en la sede electrónica del Gobierno de Aragón,  HYPERLINK «http://www.aragon.es/tramites» www.aragon.es/tramites. La declaración responsable, que puede descargarse junto a la orden en  HYPERLINK «https://cutt.ly/ylwGuuM» https://cutt.ly/ylwGuuM, incluye la manifestación del titular de la explotación agrícola del cumplimiento de las obligaciones laborales y sanitarias, así como de la constatación de que el trabajador dispone de un alojamiento adecuado y, en particular, de las medidas de prevención y control frente a la covid-19.

Colaboración con ASAJA

Por otro lado, el concejal de Comercio, Hostelería y Agricultura, Miguel Hernández, explica que desde el área que dirige se están ultimando los detalles para firmar un convenio con Asaja que permita a los agricultores y ganaderos locales beneficiarse de los servicios y programas de asesoramiento con los que cuenta esta asociación profesional agropecuaria.

Tras la reunión mantenida el pasado mes de noviembre por el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal del ramo con responsables de Asaja, “en las próximas semanas podremos materializar esa colaboración que se traducirá en asesoramiento y formación para los profesionales del sector primario, entre otras medidas, lo que beneficiará a los agricultores y ganaderos que desarrollan su actividad en nuestro entorno”, asegura Hernández. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.