Numerosa participación y buenos resultados de los deportistas de la AD Hospital de Benasque en la Marxa Beret 2018

0
432

El domingo se disputó en Beret la Marxa Beret 2018, una marcha popular de esquí de fondo que es considerada como la más importante de España y la de mayor participación. En esta ocasión tomaron la salida 850 participantes en estilo clásico y con unas distancias de 10 kms, 21 kms y 42 kms. Esta prueba puntuaba para los esquiadores de las categorías U16 en adelante para Copa de España.
La climatología respetó a los corredores durante el desarrollo de la carrera y solo al final de la jornada la nieve hizo acto de presencia dificultando la vuelta al Valle de Benasque de los participantes benasqueses. La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque recibió el trofeo al Espíritu Olímpico por ser el club con más participación en la carrera, alrededor de 50 esquiadores en su gran mayoría jóvenes del equipo de Competición y del Programa Mainada de esquí de fondo. Se desplazaron hasta el Valle de Arán junto con sus entrenadores Guillem Sancho, Maxi Balfagón y Berta Vigo para disputar esta importante Marxa y pasar una agradable jornada junto a sus vecinos araneses y esquiadores de diversos puntos del país y de otros lugares europeos.
Una vez más, en la delegación de la ADHB cabe destacar la grandísima actuación de Jéssica Mur, la jovencísima esquiadora benasquesa que logró hacerse con la segunda posición en la prueba de 10 kms. tras María Sellés. Fue un fin de semana redondo para este esquiadora de categoría U18 y deportista del Equipo de Competición de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque; el sábado quedó también segunda en el Sprint Salomon que se celebró en Beret, en este caso después de la aranesa Marta Cester.
Jéssica forma parte del CETDI Aragón y del Programa FUTURFEDI de la Federación Española de Deportes de Invierno.
También merecen una mención especial Nil Tosas, Hugo Ramón y Carlos Filló por sus buenas posiciones alcanzadas en la prueba de 10 kms hombres dentro del excelente nivel medio de los competidores benasqueses de la ADHB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.