Ochenta niños y niñas disfrutan cada semana en Barbastro de la Ludoteca Municipal Talleres Urbanos Verano 2023

0
742

Unos ochenta niños y niñas, de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, participan cada semana en las actividades de la Ludoteca Municipal Talleres Urbanos 2023. Las instalaciones del colegio La Merced acogen este verano esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Bienestar Social, con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias, y gestionada por La Maleta Animaciones.

Campaña vacunación 2 2024

Desde el pasado 3 de julio, y durante ocho semanas, hasta el 25 de agosto, de lunes a viernes no festivos, la Ludoteca Municipal Talleres Urbanos 2023 está abierta a escolares de 1º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria, esto es, los nacidos entre los años 2019 y 2011, ambos inclusive.

Cada semana se ofertan ochenta plazas, un cupo que se ha completado durante las ocho semanas en las que se desarrolla la actividad estival. Los niños y niñas se distribuyen en grupos, en función de su edad, cada uno de ellos a cargo de uno o dos monitores, con el fin de garantizar la total atención a los escolares, que disfrutan de una programación que combina la diversión y el aprendizaje.

Así lo ha podido comprobar esta mañana el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, que ha visitado la Ludoteca Talleres Urbanos 2023 y ha compartido impresiones con los jóvenes participantes. Con esta actividad, el Ayuntamiento de Barbastro pretende facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias así como habilitar un espacio lúdico educativo para los niños y niñas de Barbastro durante sus vacaciones estivales. Además, al igual que en la pasada edición, la actividad se enmarca en el Plan Corresponsables del Gobierno de Aragón.

Los participantes en la Ludoteca trabajan proyectos semanales educativos, enmarcados en el programa lúdico-educativo preparado por La Maleta Animaciones y basado este verano en ‘Ciencia, Arte y Tecnología’. Cada semana, los jóvenes participantes realizarán una inmersión en un tema relacionado con esas tres grandes áreas a través del juego, talleres, actividades deportivas, culturales, musicales, dinámicas, excusiones, actividades artísticas, yincanas… Los temas propuestos para este verano son ‘¡Viaje espacial!’, ‘Científicos ¡Al laboratorio!’, ‘Semana del Cine: El séptimo arte’; ‘Despierta al artista que llevas dentro’, ‘Inventores e inventos’; ‘Fotografía: una mirada diferente’; ‘Nos convertimos en periodistas y locutores de radio’ y ‘Semana Musical’.

Asimismo, los niños y niñas disfrutan también de juegos, deportes y fiestas del agua que ayudan a combatir el calor estival, aprovechando las instalaciones que ofrece el colegio La Merced de Barbastro, que este verano acoge las actividades de la Ludoteca Municipal Talleres Urbanos 2023 en Barbastro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.