Ojos en los Balcanes: testimonio vivo de tres periodistas en la ruta de los refugiados

0
517

Pablo Ibáñez y Miguel Ángel Conejos, de AraInfo, y la reportera local Tamara Marbán, expondrán sus vivencias en torno al drama humanitario el próximo 29 de Abril.

Dado el compromiso demostrado por la población de Barbastro y de la comarca del Somontano en el último mes en la recogida de material humanitario, la plataforma ciudadana Ayuda a Refugiadxs de Barbastro, coordinada con la Plataforma SOS Refugiadxs – Alto Aragón, ha querido recoger de primera mano el testimonio de tres periodistas que, trabajando directamente en las zonas adonde arriban los refugiadxs (de Siria en su mayoría, aunque también de Irak, Afganistán, Palestina o Yemen), mostrarán la visión desde su experiencia profesional y humana de la situación.

Por un lado, la fotoperiodista estadillana Tamara Marbán, que trabajó en Lesbos y Atenas en el mes de septiembre, cuando todavía no había pasado lo peor, traerá a colación fotografías, vídeos y testimonios de su paso por la zona. En la misma línea, Pablo Ibáñez y Miguel Ángel Conejos, de AraInfo, presentarán su proyecto fotográfico Ojos en los Balcanes, que recorre varios campos de refugiados en Grecia y otros países aledaños.

La cita será el próximo viernes, 29 de abril, a las 19 horas en el Centro de Congresos de Barbastro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.