Optimismo ante la nueva temporada turística en Aínsa

0
343

Después de un invierno donde el turismo prácticamente ha estado desaparecido a causa de las restricciones y cierres perimetrales como consecuencia de la COVID -19, durante los meses de abril y mayo la oficina puede presentar datos turísticos que hacen prever una muy buena temporada estival.

En estos meses se ha recibido un total de 2519 visitas presenciales, de éstas 2324 han sido visitas nacionales (92,26%) y ,195 han sido visitas internacionales (7,74%). En cuanto a la procedencia, en las visitas nacionales destacan las provincias de Zaragoza, Huesca, Barcelona, Teruel, también residentes de la localidad, la Comunidad valenciana, del resto de provincias de Cataluña y Madrid. Y en cuanto a las visitas internacionales, empieza a repuntar el turismo de Francia, y otros países con datos apenas significativos como Andorra, Alemania y Bélgica.

La mayor parte de los turistas se han alojado entre 2-3 días, representando un 51,77% del total. El 22,07% ha estado un día, el 14,57% entre 4-7 días, el 4,96% han sido residentes y sólo el 1,63% ha estado alojado más de una semana. La información que más han solicitado ha sido un plano de la villa, senderismo, Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido, pueblos con encanto, Btt etc.

Programa de actividades en la villa medieval

Como cada verano, el ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe elabora un programa de actividades dirigido a los visitantes que se gestiona a través de la oficina de turismo. Las ya tradicionales visitas guiadas a la villa medieval comenzaron en marzo y continuarán en la temporada alta los sábados a las 17h y a las 19h. El punto de encuentro es en la sala Caballerizas del Castillo de Aínsa y como novedad, este año las reservas tendrán que hacerse online a través de la página web www.villadeainsa.com

Repite también el programa de PEQUEVISITAS, al que el Ayuntamiento se adhirió el pasado año y que hasta la fecha ha contado con muy buena acogida. Se trata de una actividad pensada para que los niños conozcan de una manera didáctica y divertida la parte histórica de Ainsa. El objetivo: asumir el papel de detectives para rescatar las joyas del Reino. El cuaderno y el lapicero necesarios para afrontar el reto se pueden conseguir en la oficina de turismo. 

Tanto la oficina como el ayuntamiento ultiman los detalles de nuevas propuestas que se darán a conocer en próximas fechas, iniciativas de ocio que, por otro lado, se sumarán pronto a la celebración de la trigésimo primera edición del Festival Castillo de Aínsa. No faltarán, por tanto, los planes de los que disfrutar este verano en la localidad sobrarbense. 

La oficina abre de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19:30 horas, los domingos de 10 a 13:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.