PANTICOSA: VI trofeo Panticosa-los Lagos Campeonato Aragón de Ascensión Liga Popular

0
517
La carrera se celebrará en PANTICOSA (Valle de Tena), en las inmediaciones de la estación de esquí Aramón Panticosa. Panticosa es un municipio perteneciente a la comarca de Alto Gállego, al norte de la provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón. Está situado a 1184m de altitud y tiene una población de 819 habitantes.

Este pueblo pirenaico se emplaza en el Valle de Tena junto a la confluencia del Caldarés y el Bolática, ríos que descienden de las más altas cumbres del municipio.

Dentro del término también se encuentra la estación de esquí alpino «Panticosa – los Lagos» (actualmente del grupo Aramón), además de un afamado balneario de aguas termales a 8 kilómetros de la población («
Baños de Panticosa»). Su economía, antaño basada en la ganadería, hoy en día está basada en el turismo ya que dispone de numerosos hoteles y restaurantes que se llenan al completo en invierno y en verano.
Cuenta también con otro núcleo de población de menor entidad, El Pueyo de Jaca, en el que hay un albergue al cual acuden grupos juveniles y escolares para esquiar en la estación o participar en colonias de verano.

PROTOCOLO DE RESCATE Y EVACUACIÓN
Contamos con un amplio dispositivo de seguridad que utilizaremos en el caso de que algún participante tuviera un accidente:
-Controles y personal de organización.

-Patrulla del GREIM de la guardia civil.
-Personal de rescate de la estación de esquí (pister)
-Médico y ambulancia situados en la base de la estación.

Todas estas personas estarán comunicadas entre sí, de manera, que cuando un control estime que el dispositivo de atención a accidente debe iniciarse, pueda avisar tanto al personal de la estación, como a la patrulla de la guardia civil de montaña. Estos se coordinarán entonces para trasladar al herido hasta la ambulancia. Este traslado se llevaría a cabo por el medio más conveniente a criterio de los responsables del mismo:

-Camilla
-Moto de nieve.
-Telecabina

En esta carrera podrán participar tanto corredores profesionales, como aficionados que dispongan de tarjeta federativa. Las inscripciones podrán realizarse hasta las 21 h. del martes anterior a la prueba cumplimentando el formulario de inscripción colocado en la web de la FAM
www.fam.es en la sección de Competición
– Esqui de Montaña, validándose las inscripciones cuyo pago se haya recibido hasta la mencionada fecha.
Tras esa fecha, solo se aceptarán las inscripciones que se realicen presencialmente y se paguen en efectivo en la mesa de inscripciones que pondremos a disposición de los participantes la víspera de la carrera de 17
a 19 h. en el Edif. La Fajuala de Panticosa, inmediatamente antes de la reunión informativa que será a las 19 h.

El precio de la inscripción de acuerdo con la FAM. 25 € en plazo (si se inscriben antes de las 21 h. del martes anterior a la carrera), 35 € fuera de plazo, Popular 18.
Inscripciones hasta las 21h. del martes aterior a la carrera.
Categorías: Cadetes Promesas, Junior,Senior y Veteranos y categoría
Iniciación de 12 a 15 años.
Los menores de 12 años no pueden correr.

Las inscripciones que se hagan después tendrán que pagar la penalización
correspondiente. La organización se encargará de proporcionar dorsales, avituallamiento y un recuerdo a los participantes. El número máximo de participantes será de 250.

La recepción de clubes y participantes tendrá lugar la víspera de la carrera a partir 17 h. en Panticosa. En el centro cultural y de exposiciones “La Fajuala”, situado en el centro de Panticosa.
Este local está equipado con lo siguiente:
-Espacio para entregar dorsales, bolsas, etc.
-Megafonía.
-2 pantallas con proyector digital.
-Alrededor de 200 butacas.

La recepción de clubes y participantes será a partir de las 17h. En este mismo lugar celebraremos la reunión informativa a las 19 h.

Se informará a todos el lugar donde se celebrará la entrega de trofeos (dependiendo de la hora de finalización y la climatología), siendo la opción más probable en las inmediaciones de la Salida, en la base de la Estación en Panticosa Pueblo.

Aquí disponemos de podio, megafonía, así como otros servicios como cafetería, etc. Se hará entrega de los trofeos, y también se realizará un sorteo de varios regalos ofrecidos por nuestros colaboradores y sponsors.

La ceremonia está prevista alrededor de una hora después de la finalización de la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.