Prometieron que la gente no volvería a dormir en la calle y estamos ante un problema social y humanitario que el equipo de gobierno parece no querer solucionar”. Sonia Labrador, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga, exige al alcalde “que deje de crear conflicto y se centre en buscar una solución. Para eso hay que llamar a todas las puertas, incluidas las del Gobierno de Aragón”.
La edil del PSOE critica que el socio de gobierno del PP, Entre Todos Bajo Cinca, “responsabilizó en redes sociales tanto a los agricultores como al gobierno central de esta situación y cuando tuvo la oportunidad de hablarlo con el Subdelegado del Gobierno en Huesca ni siquiera dio la cara”. Se refiere con ello a la Junta de Seguridad que se celebró recientemente y en la que el alcalde Gramún “tampoco dijo nada de la situación de las decenas de personas que a diario duermen en el Paseo Constitución. ¿Por qué no dijo nada sobre ello al representante del gobierno en la provincia, Carlos Campo, cuando pocos días antes había atacado duramente al Ministerio?
“PP y Entre Todos Bajo Cinca prefieren seguir instalados en el enfrentamiento en vez de buscar soluciones para un problema social y humanitario” y recuerda que quienes duermen en la calle “son excluidos del sistema de ayuda, no se les ofrece la posibilidad de alojarse durante el tiempo fijado en los módulos de Clara Campoamor, que vendieron a bombo y platillo como la solución definitiva a esta situación”.
A juicio del PSOE Fraga, “es evidente que no funciona, y lo curioso es que para justificarlo, el equipo de gobierno busca culpables fuera para no asumir su fracaso”. Y añade que “estas instalaciones, que fueron un regalo de Cáritas, han acabado costando 350.000 euros a todos los fragatinos para ser sólo un parche”.
Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fraga muestra su total condena a la actitud del PSOE Fraga en materia de inmigración. Tras la nota de prensa emitida este miércoles por los socialistas en la que acusan al equipo de gobierno de “no querer solucionar” el problema de las personas que duermen en la calle, el alcalde Ignacio Gramún ha criticado que “el PSOE ha gobernado esta ciudad durante 30 años y nunca han sido capaces de aportar una medida a la altura de los alojamientos de Clara Campoamor”.
“Evidentemente, sería hipócrita ponerse una venda en los ojos y decir que el problema no existe, porque gente durmiendo en la calle la hay, como también la había en 2018 y la había en el fatídico 1992, pero los alojamientos de Clara Campoamor han dado cobijo a 200 personas este verano, 200 personas que, de no haber sido por este recurso, hubieran dormido en la calle como lo han hecho hasta ahora”, ha dicho el alcalde, quien ha resaltado que por este espacio se han producido más de 2.000 pernoctaciones durante este año.
“Está claro que hay gente durmiendo en la calle, pero es una absoluta hipocresía y una desfachatez terrible por parte del Partido Socialista decir que este equipo de gobierno busca más problemas que soluciones cuando es el segundo verano que Fraga cuenta con un recurso para afrontar esta problemática y que ya ha servido a tantas personas”, ha comentado Gramún.
“Quiero remarcar que muchas de las personas que duermen en la calle están en situación irregular. Un Ayuntamiento como el nuestro, o como el de otros municipios agrícolas que viven la misma situación, no tiene las competencias ni los recursos suficientes para atajar al completo esta crisis, que debe resolverse en unas estancias superiores”, ha explicado.
“Por último, y por el bien del conjunto de nuestra querida Ciudad de Fraga y por el bien de todos los fragatinos, espero que el Partido Socialista, que lleva toda la legislatura echado al monte y navega sin rumbo, cambie esta actitud con la que busca dividir a la población. A día de hoy, el Partido Socialista de Fraga es un fiel reflejo del socialismo de Pedro Sánchez, cuya única ambición es confundir, mentir y dividir con el objetivo de alcanzar el poder”, ha concluido el alcalde.