Dos tráileres fletados por los ayuntamientos de Monzón y Barbastro han partido este mediodía con material de ayuda al pueblo ucraniano. El convoy transporta un total de 124 palés con diverso material: alimentos no perecederos, material de higiene y limpieza, ropa de abrigo y de cama o medicinas. Han sido donados por personas a título individual, así como por colectivos, empresas y entidades de diversos ámbitos en una recogida centralizada en la Nave de la Azucarera de Monzón y procedente de Monzón, Barbastro y las comarcas de Cinca Medio, Somontano y Litera.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, agradecía “la implicación y solidaridad de nuestros vecinos, empresas, comercios, colegios, asociaciones… y, en definitiva, de toda una sociedad conmovida con el sufrimiento del pueblo ucraniano”. “Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando a la comunidad ucraniana, quien ha trabajado desde el primer momento junto con todos los voluntarios, para que estos dos camiones cargados de esperanza, sean una realidad. Gracias a todos ellos por esta gran tarea”.
Por su parte, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, tenía palabras de reconocimiento “y gratitud para la población ucraniana residente en Barbastro, que se ha implicado en esta labor humanitaria y que ha coordinado la recogida en nuestra ciudad, con la colaboración de un gran número de voluntarios y colaboradores que han hecho causa común en esta acción solidaria”. Torres destacaba también “la colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, que ha permitido que este envío sea una realidad. Desde el Ayuntamiento seguimos estando a disposición de la población ucraniana en nuestra ciudad para todo aquello que puedan necesitar y en lo que podamos ayudar”.
Los dos camiones pertenecen a Coctramo y Autotransportes Monzón. Recorrerán más de 3.000 kilómetros entre Monzón y la frontera de Rumanía con Ucrania, en un viaje de 4 días a través de Francia, Italia, Eslovenia, Hungría y la propia Rumanía.
El punto de recogida de material, en La Azucarera, sigue abierto y próximamente se anunciarán los nuevos horarios y material necesario.