Patricia Rivera, alcaldesa de Binéfar: «Tenemos en nuestras manos el poder dar el impulso que la gente necesita para crecer»

0
1751

La primera alcadesa de Binéfar llena con una gran sonrisa la sala donde realizamos la entrevista. Como si de un lienzo por pintar se tratara, desgrana los proyectos que tiene para la ciudad que conoce con detalle. Habla de impulso, una herramienta que está en manos del ayuntamiento y que debe ser la energía para que los habitantes de Binéfar lo multipliquen. Es alcaldesa de una ciudad llena de talento y oportunidades. Y lo sabe.

Patricia, eres la primera mujer alcaldesa de Binéfar. ¿Qué significa eso para ti?

Pues es un honor y un privilegio, y eso significa que hemos evolucionado. No significa que sea mejor ni peor, sino que representa un enfoque diferente a la hora de hacer las cosas. Las mujeres somos las mamás de todos.

Madre de tres hijas y alcaldesa de Binéfar, es posible la conciliación en política?

Es difícil, pero no imposible. En nuestra familia ya trabajábamos los dos antes de iniciar con esta andadura, y nos coordinamos para que nuestra estructura familiar pudiera seguir adelante y las niñas no tuvieran ninguna carencia. Gracias a mi marido que hace una gran labor, yo creo que incluso disfrutamos más que antes de los momentos que pasamos juntos.

¿Tienes tiempo para ti al final del día?

Sí. Sigues estando un poco atenta a cualquier cosa que pase o te puedan decir. Pero intento siempre que llego a casa hacer como una burbuja. Ahí sólo es tiempo para mi familia y para mí.

¿Quiénes son tus maestros?

En esta vida he tenido varias personas. La primera de todas ha sido mi madre, es la que más me ha enseñado y más me sigue enseñando día a día. Y luego he tenido algunas personas tanto en el entorno laboral como en el entorno académico, que me han ayudado potencialmente a poder desarrollar mis cualidades, ese amor por transmitir al resto de la gente lo que haces.

¿Tu experiencia laboral te ha ayudado en la gestión de una ciudad como Binéfar?

La carrera que he desarrollado después de trabajar en varios ámbitos me ha ayudado, sí. Evidentemente nad   ie lo sabe todo, ni puede pretenderlo. Al final yo aporto unos granitos de arena que se complementan con los de mi equipo de gobierno para hacer que todo sea posible.

«Mi madre es la que más me ha enseñado y más me sigue enseñando día a día»

¿Qué es para ti el talento?

Para mí el talento es poder desarrollar aquello que más nos gusta y tener la capacidad de enseñárselo y mostrárselo a todo el mundo.

¿Qué es lo que hace especial a Binéfar?

Binéfar tiene muchas personas con talento, empresas, asociaciones. En una frase: tiene muchos colectivos que son capaces de hacer que Binéfar sea grande.

¿Cuáles son los retos de la alcaldesa para la ciudad de Binéfar?

Los retos serían conseguir que Binéfar siga evolucionando y mejoras para la mayor parte de la población. Sabemos que no todo nos gusta a todos y no todos tenemos las mismas necesidades, pero nosotros vamos a procurar que nuestro proyecto abarque el mayor número de población posible, para que se pueda seguir diciendo que Binéfar es un lugar con talento.

«Para mí el talento es poder desarrollar aquello que más nos gusta»

¿Qué es lo más urgente?

Que Binéfar tenga mejores servicios lo primero, porque va a repercutir en toda la población.

¿Dónde ves la ciudad de Binéfar dentro de cuatro años?

Veo un Binéfar mejor con mucha más actividad y más gente. Creo que los sueños que he tenido se han cumplido todos, y para mí esto también lo es. Es poder ayudar a la gente, potenciar sus ganas de seguir adelante, de evolucionar, de avanzar. Podemos decir que tenemos en nuestras manos el poder dar ese pequeño impulso que la gente necesita para crecer. El sueño es ese.

«Mi sueño es poder ayudar a la gente, potenciar sus ganas de seguir adelante, de evolucionar, de avanzar»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.