Pilar Abizanda. “La edad de 0 a 3 años es fundamental en el desarrollo de los peques”

0
2248

Con una experiencia de mas de cuatro años dirigiendo la guardería de Pomar de Cinca, Pilar Abizanda, maestra y técnica superior de educación infantil ha creado en Monzón Babyland, un nuevo centro infantil con un equipo que llega para innovar.

Que es Babyland?

Es un centro privado para niños y niñas de primer ciclo de educación infantil (de 4 meses a 3 años) en el que desde el afecto y cariño se va a proporcionar un ambiente familiar donde los niños y niñas se sientan seguros, queridos y felices. Trabajaremos diversidad de experiencias para desarrollar al máximo las capacidades físicas, intelectuales y afectivas de cada niño, respetando el ritmo de aprendizaje del mismo.
Consideramos muy importante la educación en valores, el respeto, la autoestima, la socialización y por supuesto la autonomía personal; en definitiva, es un lugar para ser y crecer.

¿Qué aporta este proyecto?¿Cuál es vuestro objetivo?

Aportará innovación, metodologías activas, trabajos y juegos manipulativos y muchas actividades motivadoras que capten la atención de los niños.
Contentar y tranquilizar a las familias en esta etapa que es un poco difícil para ellas, pues dejan al “tesoro”de casa en un lugar que a priori desconocen; y por supuesto ofrecer a los niños y niñas una educación de calidad, de la que se acuerden pasados unos años recordando lo bien que estuvieron en nuestro centro y de las educadoras que tuvieron.
Ese es nuestro objetivo, que se acuerden de nosotros con una sonrisa en la boca, significará que lo hemos hecho bien.

¿Es importante la edad de 0 a 3 años?

Es una etapa fundamental en el desarrollo de los peques, pues los tres primeros años de vida es cuando el cerebro experimenta el mayor progreso y va a influir por ello todas las habilidades, experiencias y destrezas que se ejerciten para que se lleve a cabo una evolución adecuada. Es fundamental que los peques convivan, socialicen, experimenten y jueguen con sus iguales; y que tengan un ambiente adecuado con los estímulos precisos.

¿En qué se diferencia de otros centros?

Lo primero que es un centro nuevo a estrenar adaptado a las necesidades de los peques, con materiales y actividades innovadoras que van a gustar mucho. Además tenemos un horario amplio: desde las 7:30 hasta las 17:30 para facilitar a las familias la conciliación laboral.

¿Cuál es tu experiencia?

Soy maestra de educación Infantil y técnica superior de educación infantil. Llevo 4 años trabajando en la guardería de mi pueblo, Pomar de Cinca, con peques de estas edades y los veranos con niños más mayores también. Me da mucha pena cerrar esta etapa pero a la vez con mucha ilusión y ganas de empezar esta nueva en Monzón y agradezco desde aquí a todas las mamis y papis que confían en mí y en este nuevo proyecto que espero que dure muchos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.