Pilar Gastón releva a Gonzalo Palacín tras un balance extraordinario de San Mateo

0
676

El alcalde, Álvaro Burrell, y el concejal de Festejos, Gonzalo Palacín, han mantenido un encuentro informal con los periodistas locales en el que han hecho balance de las Fiestas de San Mateo. El primer edil ha felicitado a Palacín por el desarrollo del programa y el trabajo coordinado con varias concejalías, asociaciones y peñas, y ha calificado la puesta en escena y la respuesta del público de extraordinarias.

Asimismo, ha informado de que Pilar Gastón, concejal responsable de las áreas de Personal y Nuevas Tecnologías, toma el relevo de Palacín al frente de Festejos. “Gonzalo deja el listón muy alto y ahora, por así decir, le despejamos la mesa de trabajo para que se centre en Urbanismo y Desarrollo. También quiero subrayar que, junto con los esfuerzos de los departamentos de Festejos y Servicios y Policía Local, aplaudo la participación de las asociaciones, las peñas y otros colaboradores”.

Burrell ha comentado, en titulares:

**  Modelo festivo válido, con pequeños flecos que corregir.

**  Agradecimiento a las peñas por animar con sus concursos las tardes y las noches festivas.

**  Reto de “pulir” algunos tramos del programa, como el del sábado por la tarde, en el que se dan solapamientos de horas y escenarios: ciclismo, festival de bandas, salto de altura en la calle, pruebas de sonido en la avenida de Lérida…

**  Valoración de los conciertos gratuitos de la avenida de Lérida, y en especial del sabatino, y compromiso de que el protocolo de contratación no permita “cambios de última hora ajenos a la voluntad del Ayuntamiento”.

**  Satisfacción por “las cinco o seis mil personas” que disfrutaron del concierto de Loquillo en la avenida de Lérida, y por la ausencia de incidentes dignos de mención durante los cinco días.

**  En cuanto al consumo de alcohol por menores, reiteró el mensaje de que los padres y progenitores deben asumir la responsabilidad de ponerle freno, y dejó entrever medidas para restringir los espacios donde se celebran botellones (“por ejemplo, no permitirlos a nadie en el recinto de las ferietas, un lugar muy específico para el público infantil”).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.