PolifoniK Sound organiza fiestas de presentación de su XIV edición en distintos puntos del Somontano

0
1202

Faltan tres meses para el PolifoniK Sound de Barbastro y la organización del festival pisa el acelerador para que esta primavera los ecos del PolifoniK lleguen a todos los rincones del territorio. Si el año pasado, la fiesta previa organizada en Barbastro fue un éxito que reunió a numerosos fans del festival de música independiente más importante de Aragón y ya una referencia en el ámbito nacional, la organización no solo ha decidido repetirla este año, sino que también llevará esta fiesta de presentación a otros puntos del Somontano. Así, Salas Altas, Secastilla y, por supuesto, Barbastro acogerán un evento, en formato de tarde, con música en directo, sesión dj,  PolifoniK Kids -la propuesta infantil del festival- y distintas experiencias facilitadas por las marcas patrocinadoras del festival. La capital aragonesa no escapará al efecto PolifoniK Sound y también acogerá una fiesta de presentación en formato tardeo.

Festival Vino Somontano Noticias

Esta fiesta, portadora de la esencia del PolifoniK Sound -buena música y buen ambiente- llegará a Barbastro el 29 de abril, sábado, de la mano del barbastrense Álex Curreya y de un habitual de los clubes zaragozanos, Rialto. Será de las 18 a las 22h en la Plaza Diputación.

Menos de una semana después será la Fábrica de Cervezas AMBAR de Zaragoza -AMBAR es uno de los patrocinadores del evento-, la que acoja el jueves 4 de mayo, desde las 19h, la fiesta de presentación, con varios dj’s que forman parte del cartel de esta edición: de nuevo Álex Curreya, Penguinsandcat, Sotto y Sweet Drinkz.

Esa misma semana, el sábado 6 de mayo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Salas Altas, la banda aragonesa Dorothy Harris y la dj zaragozana Zoe llevarán los sonidos del PolifoniK a Salas Altas, a la Ermita de La Candelera, de 18 a 21h. Dado el aforo limitado de la ermita, habrá que contar con invitación (gratuita), que se puede obtener en la web del festival, en: polifoniksound.com/entradas La organización pondrá a disposición de los asistentes un autobús que saldrá desde Barbastro a Salas Altas. Una vez allí, se realizarán los traslados hasta la Ermita necesarios con el objetivo de minimizar el volumen de vehículos en La Candelera. Una fiesta que contará con el espacio PolifoniK Kids para los más pequeños, sorteos de abonos y muchas otras sorpresas que ofrecerán las marcas patrocinadoras del Festival.

Finalmente, el sábado 3 de junio, de 18 a 22h, la última fiesta antes del Festival en Secastilla, también con el patrocinio de su Ayuntamiento, desde el área de Cultura, recibirá a los navarros Los Flamingos, que el año pasado ya hicieron de embajadores del PolifoniK Sound en la fiesta previa organizada en la ciudad de Huesca y que llegarán al municipio ribagorzano a presentar su nuevo trabajo “Para siempre”. Junto con los navarros, el público disfrutará de uno de los Djs más en forma del panorama nacional, Dani Less, promotor con una amplia presencia en la escena y en los principales festivales de nuestro país. Secastilla también contará con PolifoniK Kids y diferentes actividades de activación con las marcas de PolifoniK Sound que permitan trasladar en pequeño formato la esencia del festival durante la tarde de junio.

“Queremos llevar la esencia del PolifoniK Sound a nuestros pueblos”, ha señalado el codirector del festival Iván Arana, quien ha explicado que el principal atractivo del PolifoniK “es esa experiencia de vivirlo en el Alto Aragón, de disfrutar de la buena música en un entorno que es al mismo tiempo atractivo y cercano, un entorno que facilita el buen ambiente y se ha convertido en una de las señas de identidad más importantes del PolifoniK, que atrae enormemente a nuestro público”, ha incidido.

Venta de entradas

La venta de entradas para el festival, que se desarrollará el viernes 30 de junio y sábado 1 de julio, continúa a un ritmo imparable. Estos días, la organización lleva contabilizados más de 2.500 abonos vendidos y va camino de los 3.000, lo que ya corrobora que esta es, a falta de casi 3 meses, la edición más exitosa de los catorce años del Festival. “Ahora mismo ya está a la venta el último lote de abonos, todos los anteriores ya se han agotado; este año el Festival va directo a un todo vendido inminente», ha apuntado Iván Arana.

Alojamiento

Debido a la gran afluencia de público venido de toda España, la oferta de alojamiento en esta edición va más allá de Barbastro -donde ya no quedan plazas desde hace más de dos meses-, a su comarca y entorno. Para ello, se han habilitado dos Rutas de Bus que recorren parte de la Comarca de Somontano pasando y parando en diferentes pueblos donde hay opción de alojamiento. En la web oficial se pueden comprar los tickets y encontrar toda la información (polifoniksound.com/rutas-bus/), tanto la Ruta que parte desde Alquézar (Huerta de Vero, Pozán de Vero, Castillazuelo y Barbastro) como la Ruta que sale desde Bierge (Adahuesca, Abiego, Peratilla y Barbastro). “Hemos previsto dos horarios por día para hacer mucho más fácil la visita al PolifoniK Sound, descubrir el atractivo de Barbastro y su entorno y vivir la experiencia de un festival diferente en un entorno único”, señala Iván Arana.

La última edición de PolifoniK Sound contó con más de 6.000 visitas, muchas de ellas de fuera de Barbastro y de todos los puntos de España, ocupando buena parte de las 3.800 plazas de alojamiento de la comarca e incluso alojándose en comarcas limítrofes. El balance de la organización superó cualquier expectativa, con un impacto económico en el territorio de más de 940.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.