«Por un pueblo vivo», el calendario solidario de Salas Altas ya a la venta

0
1455

“Mujeres de Salas Altas. Por un pueblo vivo», es el tema que recorre los 12 meses del calendario que, desde 2010, preparara todos los años la Asociación de Mujeres Ballanzuelas de esta localidad.

La presentación del calendario tuvo lugar hace unos días en un acto que es un verdadero acto social.

Este año se editan mil ejemplares. Con el de 2016 recaudaron 4.652 euros con su venta y más de 30 mil euros recaudados en todos los años. Todo el dinero se destina al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), creado en 1995 para responder a la demanda de investigación en el cáncer de mama

Para el calendario 2018 han posado ochenta y siete mujeres . Y es que el calendario solidario es una actividad anual más dentro de las que programa la Asociación de Mujeres Ballanzualas, pero cabría decir que es la más ilusionante y una de las más divertidas para todas. En la imagen que acompaña esta noticia, el mes de marzo en la biblioteca.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

Respeto al tema de este año «Por un pueblo vivo»  se ha querido dar visibilizar a la vida de un pueblo que aún se considera dinámica, que cuenta con variados servicios y equipamientos (protagonistas de las doce escenas). «Es un alegato de esperanza ante la despoblación que si bien también ha mermado la población de Salas Altas, desea mirar al futuro con optimismo», explicaron en la presentación.

La idea arranca porque en 2016, el Ayuntamiento de Salas Altas pasó a formar parte del proyecto “Pueblos Vivos” que es un conjunto de actuaciones para contribuir a frenar la despoblación y potenciar la instalación de nuevos pobladores en territorios rurales de

Once de las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo José María Puig y una de ellas es de Jesús Marín. La maquetación e impresión corre por cuenta de Gráficas Alós de Huesca. El calendario se puede adquirir en diversos establecimientos de Barbastro, Monzón y Huesca.

 

 

 

.

,

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.