Positivo balance de los cursos de esquí nórdico y alpino organizado por la Comarca de La Ribagorza

0
201

El reto de pasar de la cinta a la percha, el de aprender a frenar con la cuña o a deslizarse por los surcos paralelos fueron algunas de las asignaturas aprobadas con buena nota por los esquiadores nóveles participantes en los cursos de esquí alpino y nórdico organizados por el Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza que concluyeron este pasado fin de semana. Cerca de 300 personas, entre inscritos en los cursos programados y acompañantes, tomaron parte en este programa de fomento del esquí desarrollado en las pistas de Aramón Cerler y Llanos del Hospital durante cuatro fines de semana marcados por el buen tiempo
Las bonancibles condiciones climáticas de este invierno ayuno de precipitaciones favorecieron la experiencia de los aprendices de esquiadores ribagorzanos encuadrados en grupos reducidos adaptados al nivel de los inscritos para potenciar, planificar y dirigir las lecciones de forma efectiva. Más de 200 participantes en alpino y más de 60 en fondo suponen unas cifras que hablan de la buena acogida de esta iniciativa, dado que se completó la inscripción en ambas modalidades.
Las indicaciones de los monitores fueron seguidas con atención, sobre todo, por los más pequeños, cuya evolución quedó manifiesta con rapidez al avanzar en la complejidad de la técnica y los ejercicios. «La buena respuesta y valoración de los cursillistas anima a la Comarca de La Ribagorza a fortalecer una formación que llega a centenares de ribagorzanos y visitantes de otros territorios, que descubren un nuevo deporte y nuestras instalaciones para seguir disfrutándolas en el futuro», señala Manuel Santos Lalueza, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud de la Comarca de La Ribagorza.
El Servicio Comarcal de Deportes mantiene ahora abierto el plazo de inscripción a los cursos de esquí de montaña, modalidad en auge y que será olímpica en los Juegos de Milán Cortina d‘Ampezzo 2026. Los interesados pueden elegir entre dos fines de semana para completarlo (26/27 febrero o 12/13 marzo) y dos niveles (aprendizaje y perfeccionamiento) que se impartirán en diez horas hábiles de clase. La inscripción, abierta hasta completar todas las plazas o el miércoles 23 de febrero, se puede cumplimentar desde la web del Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza (www.deportesribagorza.com).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.