Premio a la Comarca de Los Monegros por un proyecto pionero de dosificación de medicamentos para personas vulnerables y por su apuesta por la farmacia rural

0
720

La Comarca de Los Monegros ha recibido uno de los tres premios especiales que ha concedido el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) dentro de sus premios anuales, coincidiendo con el Día del Colegiado celebrado ayer.  Como explicaron durante el acto, el premio ha sido concedido “por la apuesta de la Comarca de Los Monegros por la farmacia rural y asistencial al financiar el sistema de dosificación de medicamentos a usuarios en situación de vulnerabilidad”.

Festival Vino Somontano Noticias

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Loscertales, recibió el premio de manos de la presidenta del COFZ, Raquel García Fuentes, en un acto al que asistieron 260 personas y tuvo lugar en Villanueva de Gállego Estuvo acompañado por la vicepresidenta comarcal, Carmen Soto, y la consejera comarcal de Servicios Sociales, Ana Puey, así como por la secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca, María José Julián, entidad que también participa en la iniciativa.

En concreto, el proyecto consiste en la financiación, por parte de la Comarca, del sistema personalizado de dosificación de medicamentos a personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio en situación de vulnerabilidad, preparado por las farmacias de la zona. En este sentido, el presidente comarcal ha destacado “la gran labor que desarrollan las farmacias rurales en la mejora de la salud de la población y ha agradecido su apoyo para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestros pueblos. Un objetivo que compartimos plenamente puesto que éste es también el fin principal de la Comarca de Los Monegros”.

En su discurso, el presidente comarcal dio las gracias a los colegios de farmacéuticos de Zaragoza y de Huesca, a sus predecesores en la Comarca, a las farmacias rurales del territorio y al equipo del Centro Comarcal de Servicios Sociales, “por impulsar y apostar por este nuevo proyecto pionero en Aragón”.

Para Loscertales, “con la firma de este tipo de acuerdos, contribuimos a que nuestros mayores y las personas vulnerables puedan permanecer el mayor tiempo posible en sus casas de una forma lo más autónoma posible, con lo que se evita el desarraigo y cambios drásticos que afectan de forma negativa a su salud y calidad de vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.