Presencia aragonesa en el Trofeo Skiri Trophy 2018 (Italia)

0
594

Varios jóvenes esquiadores aragoneses han tomando parte este fin de semana en el Trofeo Skiri Trophy 2018 (antiguo Trofeo Topolino) formando parte de la representación española en esta prueba internacional que se disputa anualmente en Castello di Fiemme (Dolomitas-Italia). Se trata de los deportistas de la AD Hospital de Benasque Nil Tosas, que resultó seleccionado por la RFEDI para participar en la Skiri Trophy 2018 tras su buen resultado en los Campeonatos de España del anterior fin de semana en Linza y acabó en trigésimo segunda posición, y su compañero Hugo Ramón, que entró en el puesto 74 en una carrera en que tomaron parte 103 corredores.
Éste lo hizo junto con los deportistas de su edad del CETDI Aragón de Esquí de Fondo pertenecientes al Club Pirineista Mayencos Hugo Escudero, que entró en la posición 89ª, y las también aragonesas Alejandra Ara y Laura Villacampa, del mismo club, que cruzaron la meta en la 31ª y 58 ª posición respectivamente en la categoría Allievi – femenino. Todos ellos estuvieron acompañados por su entrenador de la FADI Eduard Pubill.
En este trofeo tomaron parte alrededor de 900 esquiadores nacidos entre los años 2003 y 2009, en 11 categorías diferentes y con distancias según edades, con una categoría además de fondistas adultos, antiguos participantes de esta histórica prueba,
Los esquiadores procedían de diferentes países europeos, con un mayor número de italianos y de otros clubes del este de Europa, así como representantes de federaciones nacionales como la Española, Andorrana, Búlgara o Eslovaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.