Presentación Basket alta Ribagorza

0
699
«El Club Basket Alta Ribagorza celebra su 10º aniversario ofreciendo baloncesto en altura para todas las edades»
Basket Alta Ribagorza, fundado en 2006, celebró la presentación de sus equipos, ratificando el aumento de practicantes en esta nueva temporada, que alcanzan los 120 y que con la incorporación del equipo junior garantizan la continuidad del proyecto deportivo.
Definido como un club de formación, cada año se incorporan nuevos jugadores en todas las edades independientemente de su nivel, siendo bien acogidos en los equipos y celebrando sobre todo los que en edad de instituto deciden incorporarse al deporte.
El club de la comarca de la Ribagorza cuenta esta temporada con nueve grupos de entrenamiento, compitiendo en las diversas competiciones provinciales y autonomicas y participando en las concentraciones del circuito de minibasket.
Estos son: Escuela de iniciación 1º-2º primaria (grupos en Castejón de Sos y Benasque), Benjamín y Alevín, (Liga Intercomarcal de Minibasket), Infantil femenino y Cadete femenino,(Juegos Escolares Provincial), Junior femenino (2ª autonómica), mas el senior que compite en la Liga Local de Barbastro y el grupo Supersenior femenino.   En total, ciento veinte deportistas practicando el deporte de la canasta, donde se incluyen las colaboraciones con CB Graus y Peñas de Huesca para poder conformar los equipos cadete y junior.
La política de Club es «Fen Basket, fem Vall»,- haciendo basket, hacemos valle- y por ese motivo cada grupo de Juegos Escolares entrena un día en Benasque y otro en Castejón de Sos, coordinandose las familias para el transporte. Desde la fundación del Club en el 2006, los niños siempre han jugado juntos defendiendo los colores del Club, sin distinciones ni rivalidades entre pueblos y siempre colaborando con nuestro club hermano en Graus.
También pretende ser un instrumento de dinamización turística de la zona, poniendo en valor el entorno, instalaciones y alojamientos, a través de la organización de torneos y visitas de distintos equipos.
En ese sentido, el Club tiene previsto organizar diversos eventos, como el tradicional 3×3 Pirineos en Agosto (XVII edición), VI Campus Valle de Benasque de tecnificación en Julio, y sobre todo el V Torneo Internacional Valle Escondido, del 23 al 26 de Junio, que el año pasado contó con la participación de 65 equipos y mas de 800 participantes venidos de España y Francia.
Así mismo, se prevé asistir a varios torneos en primavera y realizar intercambios con diversos clubes, con el objetivo que conozcan el Valle de Benasque.
El Club agradece a los patrocinadores y colaboradores su apoyo, así como a los ayuntamientos del valle y Comarca de la Ribagorza. Comprometidos desde su fundación con el Valle de Benasque y la formación y educación en valores a través del deporte de los niños y jóvenes de esta zona de alta montaña, renovamos en nuestro 10º aniversario este compromiso con energia e ilusión renovadas.
CONCURSO SIMPLY
Se celebró así mismo un concurso de Two-Ball entre las familias del club, por parejas de jugador+padre/madre, compitiendo muchas parejas de forma divertida para ganar los lotes de productos que había preparado SIMPLY BENASQUE para los ganadores.
ENTRENADORES: Chris Gastán, Anuka Uliaque, Nuria Bach, Victor Perucho, Salva Tomás, Manu Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.